Cámara de 48MP con soporte 8K en el próximo iPhone


Síguenos por #Telegram

Apple está planeando una importante actualización de la cámara para el iPhone en 2022. Según el analista Ming-Chi Kuo, se espera que los teléfonos insignia de ese año tengan una cámara de 48MP.

El próximo iPhone tendrá una cámara de 48MP con soporte 8K

En una nota a los inversores el miércoles, Kuo predice que los modelos “iPhone 14″ de Apple adopten un sensor de imagen CMOS de 1/1.3” y 48MP para funcionar como una cámara gran angular. La compañía normalmente se concentra primero en la tecnología de cámaras gran angular. Después, los avances obtenidos llegan a los teleobjetivos y sistemas ultra gran angular en los años siguientes.

Curiosamente, el sensor podría admitir modos de funcionamiento híbridos para maximizar el tamaño de los píxeles y capitalizar las capacidades de recolección de luz del hardware.

“Creemos que el nuevo iPhone 2022 puede admitir salida directa de 48MP y salida de 12MP (modo de salida de fusión de cuatro celdas) simultáneamente”, dice Kuo. “Con salida de 12MP, el tamaño de píxel CIS del nuevo iPhone 2022 aumenta a aproximadamente 2,5 um. Lo que es significativamente más grande que en el iPhone 12 y el próximo iPhone 13. Y más grande que los teléfonos Android existentes, y cerca del nivel DSC”.

El tamaño de píxel con resoluciones nativas de 48MP llega a aproximadamente 1.25 um, dice Kuo. Como referencia, los píxeles del iPhone 12 llegan a 1,7 um, mientras que Kuo predice que el “iPhone 13” de este año lucirá un sensor con píxeles de 2 um.

Se espera que el sensor de alta resolución admita la grabación de vídeo 8K. Un aumento sustancial sobre el límite 4K actual del iPhone. Aunque las velocidades de fotogramas no se mencionaron en el informe de hoy. Kuo cree que la adición de resolución beneficiará las grabaciones para dispositivos de realidad aumentada. Un sector que se rumorea ampliamente que Apple entrará en un futuro próximo.

En iOSMac:   iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4, watchOS 7.5 y tvOS 14.6 beta 3 ya disponible para desarrolladores

El proveedor existente Sony producirá el próximo sensor, con LG trabajando en el módulo de cámara compacta (CCM), dice Kuo.

Se prevé que Apple pague más por módulo de cámara con el cambio a 48MP. Además del control de inclinación, la calibración del CCM será más complicada que los modelos actuales de iPhone debido al aumento de la superficie del sensor. El iPhone 12 Pro fue el primero en implementar la estabilización de cambio de sensor en el módulo gran angular.

Finalmente, Kuo sugiere que Apple eliminará la línea del iPhone mini en 2022; ofreciendo solo variantes de 6,1 y 6,7 pulgadas del modelo base y la serie “Pro”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.