Los equipos de fútbol más antiguos del mundo

0

Síguenos por #Telegram

A día de hoy, no hay duda de que el fútbol es uno de los deportes más populares del planeta. Año tras año, la popularidad de este deporte crece de forma imparable, y espectadores de todo el mundo siguen las principales ligas internacionales. Las estrellas del fútbol como Leo Messi o Cristiano Ronaldo son conocidas en todo el planeta, lo que demuestra el gran interés que genera este deporte. Sin embargo, la historia de este deporte se remonta a finales del siglo XIX en Inglaterra.

En esa época, muchos clubes eran amateur y no competían en las máximas categorías, pero las normas del fútbol se empezaron a marcar poco a poco. Gracias a estos pioneros, hoy podemos disfrutar del fútbol de mejor calidad. Muchos aficionados a este deporte tratan de pronosticar los resultados de los partidos en sitios de apuestas deportivas, como los que puedes leer aquí, para demostrar su conocimiento sobre el fútbol. En este artículo, repasamos los clubes de fútbol más antiguos del mundo.

Sheffield FC, el club más antiguo del mundo

El equipo de fútbol más antiguo del mundo se fundó en 1857, en Sheffield, Inglaterra. El club era inicialmente un equipo de criquet, pero empezó a jugar a fútbol durante el invierno, convirtiéndose en los pioneros de este deporte. Aunque en esa época las reglas del deporte todavía no estaban definidas, su papel fue muy importante para el resto de equipos que venían a continuación. No fue hasta 1878 cuando las normas del fútbol se establecieron por completo y todos los equipos se regían por ellas. Aunque el Sheffield FC siempre ha competido en categoría amateur, en 2007 celebró su 150 cumpleaños y la FIFA condecoró al club con la Orden del Mérito en una ceremonia a la que acudió Pelé.

Hallam FC, protagonistas del derbi más antiguo del fútbol

En la misma ciudad de Sheffield, se fundó el segundo club más antiguo del mundo. En 1860, en esta localidad inglesa, cerca del suburbio de Crosspol,se fundó el Hallam FC, solo tres años más tarde que el Sheffield FC. El Hallam todavía compite en el estadio en el que empezó, el Sandygate Road, considerado como el campo de fútbol más antiguo del mundo por el Libro Guinness de los Récords. El partido que disputaron el Sheffield FC contra el Hallam FC se considera como el derbi más antiguo del mundo.

En iOSMac:   Todas las Apple Store reabren por primera vez en 17 meses

Recreativo de Huelva, el club más antiguo de España

Para mostrar una representación de nuestro país, hemos elegido al Club Recreativo de Huelva, que aunque no esté en los primeros puestos de los clubes más antiguos del mundo se trata del equipo más longevo de nuestro país. Fundado en 1889, se trata del segundo club más antiguo de la península ibérica, por detrás del Académica de Coimbra de Portugal.
El fútbol se popularizó en la región gracias a los ciudadanos anglo-sajones que trabajaban en las empresas mineras de la zona. A partir de 1890, el club compitió contra equipos de provincias como el Club Inglés de Riotinto y el Sevilla Football Club, pero el fútbol en España todavía tenía un largo camino por recorrer.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.