Ya disponible Parallels 16.5 compatible con los Mac con Apple Silicon

0

Síguenos por #Telegram

Cuando Apple anunció al mundo su nuevo procesador, Apple Silicon, una de las mayores dudas era la necesidad de que los desarrolladores se pusieran las “pilas” para poder adaptar sus aplicaciones al nuevo procesador. Unos meses después es habitual estar en esta situación y cada día más aplicaciones se hace compatible. En esta ocasión toca el turno a Parallels 16.5

Esta nueva versión de Parallels 16.5 compatible con Apple Silicon es un 30% más rápida

Apple Event Apple Silicon

Si eres de los que usas Mac pero necesitas trabajar o utilizar el entorno Windows, conocerás de seguro la aplicación Parallels. Esa que te permite crear una máquina virtual y poder trabajar con el sistema operativo de Gates en el ordenador diseñado por Jobs.

Cuando Apple lanzó al mercado el nuevo procesador, Apple Silicon con el chip M1, todos los análisis establecieron que era una verdadera maravilla y que la rapidez y la seguridad que otorgaba, no tenían parangón. Por ello los desarrolladores tenían que ponerse las pilas a la hora de compatibilizar sus aplicaciones con el nuevo procesador.

Parallels 16.5 compatoble con Apple Silicon

Ahora ha llegado el turno a Parallels 16.5 que es compatible al 100% con Apple Silicon y el chip M1. De esta forma podemos advertir que con las pruebas realizadas se ve que la velocidad de ejecución del programa es hasta un 30% más rápido que sin M1.

Los responsables de este programa dice que miles de usuarios de Mac probaron la vista previa técnica de Parallels Desktop 16.5. Eso sí, usando Windows 10 de Microsoft en ARM Insider Previews. Estos probadores beta también probaron “decenas de miles de aplicaciones diferentes basadas en Intel” en virtualización.

Pero no todo es la rapidez. Sus creadores han compartido algunas cifras sorprendentes sobre este programa:

  • Hasta un 250 por ciento menos de energía utilizada: En un Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 utiliza 2,5 veces menos energía que en un ordenador MacBook Air basado en Intel de 2020.
  • Hasta un 60 por ciento mejor rendimiento de DirectX 11: El programa ofrece hasta un 60 por ciento mejor rendimiento de DirectX 11. En comparación con un MacBook Pro basado en Intel con GPU Radeon Pro 555X.
  • Hasta un 30 por ciento mejor rendimiento de la máquina virtual (Windows): La ejecución de una máquina virtual de Windows 10 en ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un M1 Mac funciona hasta un 30 por ciento mejor. Si se compara con una máquina virtual con Windows 10 que se ejecuta en MacBook Pro basado en Intel con el procesador Intel Core i9.
En iOSMac:   El nuevo MacBook Air rediseñado entrará a producción entre el segundo y tercer trimestre de 2022 según Ming-Chi Kuo
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.