CarPlay iOS 12
CarPlay iOS 12

En WWDC el lunes, Apple anunció oficialmente que CarPlay le dará soporte para aplicaciones de mapas de terceros como Waze y Google Maps. Apple ofreció detalles adicionales sobre esta característica, así como mejoras a las aplicaciones existentes de CarPlay, durante una sesión de WWDC esta semana, aquí todos los detalles

Novedades en CarPlay con iOS 12

En primer lugar, las mejoras detalladas de Apple llegan a las aplicaciones de audio en CarPlay. Albert Wan, parte del equipo iOS Car Experience, explicó que iOS 12 se centra en cuatro mejoras principales en CarPlay:

 

  • Desempeño mejorado
  • Secuencia de inicio más rápido
  • Animaciones más suaves
  • Mejor comunicación con su aplicación

Un punto que Wan enfatizó a los desarrolladores es que necesitan tener en cuenta escenarios de conducción comunes, como el iPhone conectado a CarPlay bloqueado con un código de acceso y una señal de red variable. Por ejemplo, la aplicación debe completar el contenido cuando sea posible para evitar caídas de red que afecten la reproducción de audio.

 

A continuación, Mike Knippers, también del equipo iOS Car Experience, explicó el proceso de llevar las aplicaciones de navegación existentes a CarPlay. Dijo que el nuevo marco de CarPlay permitirá a los desarrolladores realizar “un poco de esfuerzo” para llevar sus aplicaciones a CarPlay:

 

“El marco de trabajo de CarPlay es su conjunto de herramientas para crear experiencias geniales e interactivas en la pantalla del automóvil. Utiliza un conjunto fijo de plantillas que sus aplicaciones pueden construir y usar, y iOS se traducirá en una interfaz de usuario presentada en la parte superior de su aplicación. Con esto, y un poco de esfuerzo de su parte, sus aplicaciones admitirán todos los sistemas CarPlay.

 

Requisitos para las aplicaciones de CarPlay

Para las aplicaciones de navegación en CarPlay, Apple destaca tres puntos principales. Entre ellos, se incluye una panorámica a través de la interfaz del mapa, que proporciona alertas de navegación y ofrece una navegación completa. Esto incluye detalles tales como cuando un usuario llega a su destino, las estimaciones de tiempo y las próximas maniobras.

 

En última instancia, Apple espera que el nuevo marco de CarPlay les facilite a los desarrolladores llevar sus aplicaciones existentes a CarPlay.

 

El marco proporciona una interfaz de usuario generada por el sistema y alojada que personaliza para mostrar su aplicación de navegación. El marco mantiene el control de los elementos de la interfaz de usuario, como el tamaño del objetivo táctil, el tamaño y el color de la fuente, los aspectos más destacados, y permite que la aplicación muestre mosaicos de mapas personalizados, información de viaje y enrutamiento, y más.

 

Esta flexibilidad le permite concentrarse en ofrecer una gran experiencia de CarPlay sin la carga de crear una aplicación que funcione en todos los sistemas compatibles con Apple.