App Store China

Durante años, Apple ha estado tratando de cumplir con las leyes chinas eliminando aplicaciones de la tienda a pedido del gobierno, para seguir manteniendo buenas relaciones con un país que es fundamental para la empresa desde muchos puntos de vista.

China busca tener más control sobre la App Store

Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China podrían debilitar la posición de Apple y la App Store.

La empresa de Cupertino siempre ha estado abierta al gobierno chino, ya que China juega un papel importante en los ingresos y la producción de la mayoría de los dispositivos de hardware.

Hacer movimientos precipitados pondría en peligro las buenas relaciones con el gobierno chino y podría traer graves consecuencias al negocio de Apple a nivel mundial.

Así mismo, por estas razones, Apple continúa invirtiendo en China como lo demuestran los tres centros de investigación y desarrollo abiertos en los últimos años en el país.

También transfirieron los datos de iCloud de los usuarios chinos a los servidores locales y han eliminado muchas aplicaciones de la App Store a solicitud del gobierno chino.

Ahora, con la guerra comercial en curso, provocada por Donald Trump, entre Estados Unidos y China, parece que la posición de Apple a los ojos del gobierno chino se está debilitado. 

Hasta el momento, la empresa de Tim Cook ha recibido varios favores gracias a su enorme tamaño, pero ahora la situación parece haber cambiado y Apple ya no es tan “intocable” como se pensaba.

Solo por mencionar un ejemplo, Apple se ha beneficiado hasta ahora de algunas excepciones, como la que le permite administrar la App Store sin un socio local.

Ahora China también quiere hacer cumplir esta regla: en la práctica, las leyes locales exigen que las empresas extranjeras confíen la gestión de las tiendas digitales a socios chinos, pero a la App Store siempre se le ha otorgado una excepción a esta regla desde su apertura en China en 2010.

En iOSMac:   Music Quiz, un clásico de Apple llega como acceso directo de Siri en iOS 14

Además, el gobierno ejerce menos control sobre el contenido y los servicios ofrecidos por Apple a diferencia de otras empresas.

La situación está cambiando y parece que el gobierno chino quiere más control sobre lo que sucede en la App Store, incluso con la intervención de un socio local.

Está claro que estos movimientos se tratan de una respuesta a las decisiones del gobierno de Trump contra China, pero las repercusiones para la App Store china podrían ser bastante graves.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.