Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 13/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cómo activar el roaming de datos móviles en iPad y iPhone

Centro de control iPhone X
Alberto Lule

Todo parece indicar que el roaming esta condenado a desaparecer, como ya lo ha hecho en la unión europea. Este pequeño o gran cargo que nos llegaba dependiendo del uso que le demos cuando salíamos de viaje, aunque en en varias partes del mundo ya esta desapareciendo este cargo, en los dispositivos sigue estando desactivado la mayoría del tiempo por defecto con muchas advertencias sobre los precios excesivos y si viajas no podrás usar tus datos móviles o hacer alguna llamada o mandar algún mensaje, pero aquí te diremos como activar esta opción en iPhone o iPad.

¿Qué es el roaming?

la itinerancia de datos o roaming es cuando te conectas a Internet mediante una red diferente a la que tienes contratada con tu proveedor de telefonía. para que puedas enviar y recibir llamadas, mensajes y datos en tu teléfono móvil. Entonces tu compañía de telefonía te cobrará cargos extras por esta conexión en el extranjero.

¿Cómo activar el roaming en iPhone y iPad?

Esto es un procedimiento muy rápido y sobretodo fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

Como activar el roaming de datos en iOS

Como activar el roaming de datos en iOS

  1. Dirigete a ajustes o configuración
  2. Ahora ve hacía la opción de datos móviles
  3. Pulsa en opciones
  4. Activa roaming de datos o itinerancia y listo

Como podemos ver es fácil y rápido el proceso para activar y desactivar la itinerancia o roaming de datos pero aún así, es recomendable que si vas salir del país, que hables a fondo con tu operador móvil para que no te tome desprevenido alguna tarifa o contrates un plan o paquete de viajero para que puedas usar tus datos y recibir llamadas.

En iOSMac:   Como ejecutar MacOS Mojave en un Hackintosh utilizando Unibeast

Aquí hay una lista para que le saques el máximo provecho a tu iPhone:

 


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: