Como cambiar PIN del iPhone

Apple siempre se encuentra innovando en cuanto a herramientas y funcionamiento de sus dispositivos iPhone, pero hay un aspecto que no ha sufrido cambios y que en la actualidad aún se utiliza, se trata del código PIN que se usa con la finalidad de desbloquear la tarjeta SIM, el cual tiene una función de gran utilidad en nuestro teléfono, es decir, la de mantenerlo seguro.

Este código PIN tiende a utilizarse muy pocas veces, ya que sólo suele necesitarse en casos poco frecuentes  en los que se reinicia el teléfono constantemente, razón por la cual, existe la posibilidad de que el PIN original se nos olvide; para evitar que esto suceda en este artículo te explicaremos como puedes hacer para cambiar PIN del iPhone.

Razones para cambiar PIN del iPhone 

Hacer cambios en el PIN del dispositivo móvil es muy importante para mantener la seguridad del mismo e incluso resguardar la información que tenemos almacenada, lo más indicado es que ese código PIN se cambie en el momento del comprar el teléfono y cada cierto tiempo para no olvidarlo, se recomienda cambiar PIN del iPhone una vez por año, así estarás seguro de que en caso de necesitarlo, no lo hayas olvidado y puedas introducirlo sin ningún inconveniente.

Pasos a seguir para cambiar PIN del iPhone

  • Si deseas cambiar el PIN de la tarjeta SIM de tu iPhone porque existe la posibilidad de que lo olvides, el primer paso a seguir es ingresar en “Ajustes” puedes identificarlo porque tiene forma de engranaje, allí accederás al panel de configuraciones del dispositivo, si no encuentras el icono, puedes deslizar la pantalla y en la barra de búsqueda escribir la palabra ajustes.

  • Cuando ingreses en “Ajustes” encontrarás una lista larga de opciones, lo que debes hacer es deslizar la pantalla hasta abajo y encontrar la opción “Teléfono”, esta está representada por el símbolo de un teléfono de color verde, ingresa en esa opción para que puedas acceder a la función que te permitirá cambiar PIN del iPhone.
  • Luego debes ubicar la opción que diga “PIN de la SIM” y presionarla, cuando ingreses encontrarás la función “Cambiar PIN” en color azul, allí debes presionar para posteriormente introducir unos dígitos nuevos con los que podrás bloquear el SIM de tu dispositivo de ahora en adelante.
En iOSMac:   Cómo actualizar una contraseña de correo electrónico en iPhone y iPad

cambiar PIN del iPhone

  • Cuando ingreses en “Cambiar PIN” veras automáticamente una nueva pantalla en la que debes colocar el primer lugar tu número de PIN actual, cuando introduzcas los dígitos presiona “Ok”, después debes colocar los dígitos de tu nuevo PIN dos veces, lo siguiente es presionar “Guardar”.
  • Siguiendo los pasos anteriores conseguirás cambiar PIN del iPhone exitosamente y no debes preocuparte por olvidarlo en caso de necesitarlo.

Hay un aspecto importante para que tengas en cuenta antes de cambiar el PIN de la SIM y es que el código PIN original que se encuentra escrito en la tarjeta que tu operadora te entrego, deja de ser válido y en caso de extraviar dicha tarjeta no podrás cambiar tu PIN si olvidaste el actual, ya que para hacer modificaciones en los dígitos debes introducir como se había indicado, el número del código PIN original.

El nuevo PIN de tu teléfono debe contener cuatro dígitos que puedas recordar con facilidad, pero no deben ser cuatro números consecutivos ni repetir cuatro veces el mismo número, ya que en caso de que alguien quiera acceder a tu teléfono este tipo de códigos son los más utilizados para tratar de desbloquear la SIM.

Como puedes ver cambiar PIN del iPhone es un proceso bastante sencillo y rápido, además de que los pasos mencionados son válidos para cualquier modelo de iPhone, sirviéndote para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.