Cómo agregar mi tarjeta bancaria compatible a Apple Pay desde iPhone y Apple Watch

0

Síguenos por #Telegram

Hoy en día, Apple Pay es un servicio de pagos móviles reconocido a nivel mundial. Y no solo eso, los de Cupertino fueron un paso adelante y sacaron su propia tarjeta (Apple Card en Estados Unidos) y pagos entre contactos (Apple Pay Cash en Estados Unidos). No descartemos que en un futuro cercano llegue a más países como España y el resto de Latinoamérica. Mientras eso ocurre, Apple Pay sigue cubriendo la mayor cantidad de entidades bancarias. Recientemente, en México ya es posible agregar tarjetas bancarias Visa. Así seguirá hasta cubrir la mayor parte en el mundo y expandirse a más países. ¿Tienes duda de cómo agregar tu tarjeta bancaria a Apple Pay? No te pierdas el siguiente tutorial donde explicaré paso a paso como agregar tu tarjeta para que sea compatible con Apple Pay en tu iPhone, Apple Watch y otros dispositivos.

Primer paso importante, revisa que tu tarjeta sea compatible con Apple Pay y en un país donde exista el soporte

En este link puedes ver la compatibilidad de Apple Pay en varios países del mundo. Por supuesto que en España y México el soporte es válido y la cantidad de bancos va en aumento. Si no tienes impedimento con esto, puedes seguir con el tutorial. Conforme avanza el tiempo iremos informando en iOSMac sobre algún cambio importante en cuanto al servicio de Apple Pay.Apple Pay

Segundo paso, revisa que tu banco sea compatible con el servicio

Revisa aquí en España y aquí en México los bancos que actualmente aceptan la compatibilidad de sus tarjetas bancarias con Apple Pay. No todas las tarjetas son compatibles con el servicio porque no existe algún convenio oficial, sin embargo, cada cierto tiempo se da la nota de que los bancos ya anuncian directamente la compatibilidad de sus tarjetas con Apple Pay.

Si tu banco no acepta Apple Pay, necesitarás ser paciente o de lo contrario, tener alguna tarjeta de banco compatible.

¿En qué dispositivos puedo hacer pagos con Apple Pay?

En comercios y tiendas físicas, la mejor manera es hacerlo con el iPhone o con un Apple Watch. Si estás comprando en línea, desde tu iPad o Mac son los dispositivos sugeridos para realizar tus compras. Ojo, si agregas una tarjeta bancaria a Apple Pay en Wallet desde tu iPhone o Apple Watch, en automático podrás utilizarla en Safari sin hacer un paso adicional.

Necesitas lo siguiente para usar Apple Pay:

  • Un dispositivo compatible (modelos de iPhone con Face ID, modelos de iPhone con Touch ID, excepto iPhone 5s. Modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini con Touch ID o Face ID. Apple Watch Series 1 y posteriores; modelos de Mac con Touch ID, modelos de Mac de 2012 o posterior con un iPhone o Apple Watch habilitados para usar Apple Pay y ordenadores Mac con Apple Silicon enlazados con un Magic Keyboard con Touch ID.)
  • Una tarjeta compatible de una entidad emisora participante
  • La versión más reciente de iOS, watchOS o macOS
  • Un Apple ID con el que hayas iniciado sesión en iCloud.
En iOSMac:   Como reenviar todo el correo de Gmail a otra cuenta de correo

Apple Pay Express Transit admitirá nuevos tipos de tarjetas

Toma en cuenta que si quieres utilizar tu tarjeta en un iPhone y en un Apple Watch, debes agregarlas a cada uno de ellos. Se agregarán a tu Mac siempre y cuando la sesión iniciada pertenezca a tu cuenta de iCloud. Puedes tener hasta 12 tarjetas por dispositivo en Apple Watch Series 3 y posteriores, iPhone 8 y posteriores. En modelos anteriores únicamente hasta 8 tarjetas.

Agregar tarjeta bancaria a Apple Pay con un iPhone

El siguiente procedimiento se realiza a través de la app Wallet. Si por error o algún inconveniente la eliminaste, puedes recuperarla acudiendo a la App Store y búscala por nombre.iPhone con la app Wallet

  • Abre la app Wallet y toca el botón +
  • Se podría dar el caso que agregues la tarjeta que actualmente usas con tu Apple ID, en otros dispositivos o tarjetas eliminadas, selecciona la tarjeta que deseas activar e ingresa el código de seguridad de dicha tarjeta. Como paso extra, es probable que tengas que descargar la app de tu banco (si no la tienes instalada) para poder agregar la tarjeta a Wallet.
  • Toca en siguiente mientras que tu banco o entidad verifique los datos. Esto sirve para que tu tarjeta se pueda utilizar con Apple Pay con plena seguridad. En caso de algún detalle con la verificación, podrían solicitarte más datos mismos que tienes que introducir. Cuando tengas la información lista regresa a la app de Wallet y continúa con el procedimiento tocando la tarjeta.
  • Si todo ha salido bien, toca en Siguiente y ya podrás utilizar tu tarjeta con Apple Pay.

 

Agregar tarjeta para pagar con Apple Pay desde un Apple Watch

  1. Agregar tarjeta de Apple Pay a Apple WatchAbre la app Apple Watch en el iPhone y ve a la pestaña Mi reloj.
  2. Ve a la sección Wallet y Apple Pay.
  3. Sigue los pasos para agregar una tarjeta, que por lo general son los mismos como en el procedimiento con el iPhone.
  4. Toca Siguiente. Comenzará el procedimiento de verificación de los datos y se determinará si puedes usar la tarjeta con Apple Pay. Si tu banco o entidad necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitarán como en el iPhone. Cuando tengas la información lista, regresa a la sección Wallet y Apple Pay y toca tu tarjeta.
  5. Después de que el banco o la entidad hayan verificado tu tarjeta, toca Siguiente. Ya puedes empezar a usar Apple Pay.

Como puedes ver, es bastante sencillo agregar una tarjeta bancaria para utilizarla con Apple Pay. El problema o inconveniente es que la misma sea compatible y que tu banco pueda verificar el procedimiento. Si no queda a la primera oportunidad, no te preocupes, dependerá en gran parte del funcionamiento en cuanto a la verificación de tus datos. Todo esto se realiza con fines de seguridad. De igual manera, después de varios intentos no queda tu tarjeta, debes verificar en el estado del servicio de Apple Pay que todo esté en correcto funcionamiento.

Si te quedó alguna duda precisa, te dejamos el artículo original del soporte de Apple. Comparte este tutorial a un amigo o familiar que aún no haya agregado su tarjeta bancaria al servicio de Apple Pay.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.