Cómo agregar un acceso directo de tu sitio web favorito al Dock de tu Mac

0

Síguenos por #Telegram

En ocasiones tenemos más de un sitio web al que accedemos durante el día, quizá haya uno o dos que visitemos del diario y probablemente tengas uno de base. Un sitio web al que accedas siempre y que sea el primero del día. No basta con agregar o tener nuestros favoritos o marcadores disponibles justo abajo en la barra de direcciones del navegador. ¿Te has preguntado alguna vez si puedes acceder a tu sitio web favorito desde el Dock de tu Mac? Hoy te mostramos este truco para agregar cualquier sitio web como un acceso directo al Dock de macOS.

¿Cómo colocar un sitio web en el Dock de nuestro Mac para acceder en un clic? Gracias a Google Chrome

Quizá hay una manera de hacerlo para Safari, probablemente sea nuestro siguiente truco para una próxima entrega (si lo deseas puedes expresarte en nuestra caja de comentarios). En esta ocasión lo haremos desde Google Chrome, uno de los navegadores más populares. Es utilizado por muchos maqueros y aunque históricamente sea un consumidor de recursos, el navegador nos brinda una buena experiencia con las apps de Google y otras páginas web.

Si ya tienes los marcadores agregados o sitios web marcados como favoritos será más fácil. Si acabas de instalar Google Chrome o nunca lo has utilizado desde Mac, te mostraremos unos pequeños pasos previos.

Agregar sitios web como favoritos o marcadores

Es tan fácil como visitar una página web y ubicar el ícono de la estrella del lado derecho, justo en la barra de direcciones. Pongamos de ejemplo el apartado de últimas noticias publicadas en nuestro blog, visita nuestra página y agrégala a favoritos.Agregar a marcadores Google Chrome

También puedes dar clic en la barra de menú en Favoritos y agregar la pestaña a tus favoritos.Agregar favorito

Agregar un sitio web al Dock de nuestro Mac

El procedimiento es tan sencillo que bastará un simple arrastre.

  1. Ubica el sitio web favorito que desees agregar al Dock. Si ya tienes varios favoritos tendrás que abrir una nueva pestaña y ubicar la carpeta o ubicación del sitio web.Arrastrar sitio web favorito al Dock
  2. Una vez ubicado, basta con seleccionar y arrastrar hasta el Dock.Agregar sitio web al Dock
  3. Detalle importante, el ícono quedará situado en la parte final del Dock justo en la división de los últimos íconos anclados y a un costado de la carpeta Descargas / Papelera.Sitio web en el Dock
En iOSMac:   23 consejos imprescindibles para aprovechar macOS

Así es como se logra de esta manera poner un sitio web como acceso directo a nuestro Dock. No se puede de lado izquierdo en donde se sitúan las apps porque Apple bloquea cualquier intento de enlace, archivo, carpeta, etc, que no sea app de este lado del Dock. Ojalá esto pueda cambiar en una futura actualización.

Puedes colocar tantos sitios web como desees. La clave aquí es que primero las tienes que tener como favoritos y luego hacer el procedimiento citado anteriormente. Basta con dar un clic y el navegador te abrirá esa página especial.

Te puedes ahorrar bastante tiempo si normalmente acudes a un sitio web como este blog (para visitarnos más rápido) y no perderte las noticias de Apple. También si accedes a un sitio interno de tu escuela, trabajo o espacio donde sea de ley que tengas que ingresar rápidamente apenas al encender tu Mac.

Reiteramos, esto es compatible en este tutorial con Google Chrome. Si deseas que lo hagamos con Safari, por favor, dinos en los comentarios que quieres aprender a hacerlo con el navegador web de Apple. ¿Te ha sido útil? No olvides compartir este pequeño truco con un amigo, familiar o usuario que utilice Google Chrome y sobre todo que navegue por algún sitio frecuente y desea acceder más rápido a él.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.