Si te encuentras en una situación en la que un oficial de policía o un agente federal, solicita o exige tu iPhone, ¿debería entregárselo? Mucha gente dice que no, nunca. Pero si lo haces, al menos puedes aprender cómo bloquearlo rápidamente antes de que salga de tu mano.
Índice
Así puedes bloquear tu iPhone rápidamente
Algunos estados están comenzando a aceptar identificaciones digitales en Wallet. Y al leer más sobre el tema, encontramos una nota muy interesante. En el blog Daring Fireball, John Gruber informó algunos detalles sobre el uso de licencias de conducir e identificaciones en el Apple Wallet y en una nota a pie de página, habla sobre el bloqueo del iPhone.
“Hard-lock” puede no ser un término común en el ecosistema de Apple, pero simplemente describe el bloqueo intencional de la pantalla de tu teléfono de manera rápida.
¿Por qué bloquear tu iPhone?
Como describe Gruber, Apple incorpora seguridad para que puedas mostrar la información de Wallet sin enseñar más de lo que deseas. Pero si le entregas un iPhone con una pantalla desbloqueada a alguien, quedas muy expuesto y también existe la posibilidad de que se queden con el dispositivo.
Muchas personas pueden pasar por alto que en realidad puedes bloquear tu teléfono en unos segundos. Lo más probable es que la pantalla de su iPhone vuelva al estado bloqueado después de un cierto intervalo, y habitualmente se usa el Face ID o Touch ID para desbloquearlo.
Pero puedes forzar un bloqueo drástico, y después de hacerlo, ninguna cantidad de intentos con el Touch ID o el Face ID lo desbloqueará.
Solo tu contraseña logrará desbloquearlo.
Cómo bloquear tu iPhone
Este es el tipo de cosas que debes conocer como la palma de tu mano, para que puedas hacerlo automáticamente en un momento de pánico. Ya sabes, como cuando un policía te exige que entregues el teléfono.
Con un teléfono Face ID:
- Mantén presionado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen para bloquear el iPhone.
- Mantén pulsado el botón durante unos dos segundos para que aparezca la pantalla «Deslizar para apagar». (Los controles deslizantes para identificación médica y emergencia SOS también aparecen en esa pantalla).
- El teléfono ahora requerirá el código de acceso para desbloquearse.
Con Touch ID:
- Mantén presionado el botón de encendido.
- Tu iPhone ahora requerirá la contraseña para desbloquearse.
Con cualquier iPhone, inicia una llamada de emergencia y un bloqueo de emergencia:
- Haz clic en el botón de encendido rápidamente, cinco veces seguidas. Esto funciona para muchos modelos, pero consulta Emergencia SOS en Soporte de Apple para confirmar el tuyo.
- En tres segundos, tu teléfono hará sonar una alarma e iniciará una llamada de a los servicios de emergencia.
- Tu iPhone se bloqueará al mismo tiempo y ahora requerirá la contraseña para desbloquearse.