Agrega música de manera rápida a tu Apple Watch mediante listas de reproducción

0

Síguenos por #Telegram

¿Ya has experimentado escuchar música sin conexión en tu Apple Watch? Bueno, este día vamos a extender este tip para aquellos usuarios que no lo han hecho pero que lo aprovecharán mejor con LTE. Es una manera muy rápida de agregar música al Apple Watch sin necesidad de conectarlo a la corriente. Ojo, este método es para escuchar música con conexión a internet, te puede funcionar si el reloj está conectado a una red WiFi.

¿Cómo puedes guardar el contenido en el reloj inteligente? Gracias al almacenamiento

Quizá es un factor que no está tan claro como en otros dispositivos como el iPhone o el iPad. El Apple Watch se vende con un factor que domina como el tamaño de la caja. Jamás se ha hablado del almacenamiento del dispositivo. Va desde los 8 GB de almacenamiento en el Series 3 (16 GB en la versión LTE y en el Series 4) hasta los 32 GB desde el Series 5.

Claro que no todo el almacenamiento disponible es para música. El reloj asigna el 25% del almacenamiento para la música. Por lo que solamente podrías guardar 2 GB en el modelo de 8 GB de almacenamiento, como ejemplo. ¿Ya sabes hasta cuántas canciones podrías almacenar en tu reloj?

Recuerda, si no tienes conexión a internet no podrás reproducir estas canciones agregadas. Aquí conviene que revises el siguiente tutorial que preparamos hace algunos meses. Dicho esto, vamos a ver cómo agregar canciones de manera rápida al Apple Watch.

Agrega música a tu Apple Watch mediante listas de reproducción

¿Cómo administras la música que escuchas en tu iPhone? ¿Tienes tus listas favoritas preparadas para reproducirlas? Esto es lo más recomendable para poder agregar canciones al Apple Watch. Una vez que ya lo has hecho, ya podrás filtrar cómo reproducirlas en el reloj. Vamos al paso a paso

  1. Inicia al app Watch en tu iPhone
  2. En la sección Mi reloj, desplaza las opciones y encuentra la app Música iOSMac Agrega música de manera rápida a tu Apple Watch mediante listas de reproducción
  3. Aquí podrás sincronizar la música mediante listas de reproducción. Toca la opción Agregar música. (Si no lo sabías, Apple te ofrece algunas listas populares para reproducirlas en tu Apple Watch. Si necesitas espacio puedes eliminarlas). iOSMac Agrega música de manera rápida a tu Apple Watch mediante listas de reproducción
  4. Elige la categoría de Listas de reproducción. iOSMac Agrega música de manera rápida a tu Apple Watch mediante listas de reproducción
  5. Busca la lista ideal para agregar al Apple Watch
  6. Una vez dentro de la lista, solamente tienes que tocar el ícono + para agregar. iOSMac Agrega música de manera rápida a tu Apple Watch mediante listas de reproducción

Así de fácil y de sencillo es agregar música al reloj inteligente de Apple. Si cuentas con WiFi o LTE podrás reproducir la lista de inmediato. Me parece que este tip funcionará mucho mejor si es el último caso, es decir, si tu Apple Watch es capaz de conectarse a la red móvil. La primera opción de WiFi funciona si no tienes tu iPhone cerca pero estás conectado a la red de internet de casa o del lugar fijo de tu preferencia.

Otra cosa que vale la pena recordar es que de manera predeterminada, el Apple Watch agrega automáticamente la música que se ha escuchado recientemente en el iPhone. También puedes desactivar esta función desde las configuraciones de la app Watch en el iPhone.

¿Ya tienes pensadas las listas que agregarás a tu Apple Watch? Puedes conectar cualquier modelo de AirPods o audífonos Bluetooth a tu reloj. Cuéntanos, ¿a qué dispositivo te recuerda escuchar música desde el Apple Watch? Aquí un pequeño guiño al iPod y a un artículo que escribimos por sus 20 años y que ahora, lamentablemente, está en el olvido.

Comparte este tip a un amigo, familiar o conocido que sepas que le gustaría escuchar música desde su Apple Watch y aún no aprende cómo hacerlo. La mejor actualidad sobre Apple, tutoriales y tips (como este), recopilatorios, análisis y más en iOSMac.

Te compartimos una pequeña guía extra de Añadir música del soporte técnico de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.