En la WWDC del pasado lunes, Apple presentó watchOS 7 y una de las novedades del que será el nuevo sistema operativo para el Apple Watch es la desaparición de Force Touch. Una de las características icónicas del reloj se despedirá al igual que lo hizo en el iPhone hace un año aproximadamente. Entonces, ¿Cómo podremos ahora cambiar la configuración de vista de las aplicaciones?.

En watchOS 7 Force Touch desaparece y tendremos que dar un rodeo para determinadas características.

Novedades de WatchOS 7
Novedades de WatchOS 7

Ya sabes que en el Apple Watch, podemos decidir como queremos ver las aplicaciones que tenemos en el reloj. Contamos con dos opciones: Cuadrícula (mosaico) o lista. Una forma fácil de poder acceder a cualquiera de estas dos opciones, era a través de Force Touch.

Menu para cambiar las aplicaciones

En la pantalla de inicio y realizando una pulsación prolongada y más fuerte, se accedía a las opciones existentes. Ahí elegíamos la vista que queríamos y las aplicaciones se colocaban a nuestro gusto. Pero eso se va a acabar en watchOS 7. Porque el gesto Force Touch desparecerá y tendremos que buscar la opción accediendo desde el menú de configuración.

No es que sea muy difícil, pero lo cierto es que ahora tendremos que dar un pequeño rodeo hasta llegar a la opción que queremos. Así es cómo deberemos hacerlo a partir de que instalemos watchOS 7 en nuestro Apple Watch. Ya sabes a partir del serie 3:

  • Con el reloj activo, pulsamos en la corona para poder acceder a las aplicaciones.
  • Buscamos Ajustes, configuración.
  • Nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos la opción de “vista de aplicación
  • Elegimos cual de los dos diseños queremos.

Pasamos de un paso con Force Touch a cuatro sin él. Pero realmente es una opción que tampoco vas a usar todos los días varias veces. Lo normal es elegirlo al principio y luego ya olvidarse de ello. El problema será cuando por ejemplo queramos personalizar la esfera desde el reloj. En ese momento lo echaremos de menos.

En iOSMac:   Medir el sueño con el Apple Watch será posible en watchOS 7
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.