Cómo compartir Apple Books con miembros de la familia

0

Síguenos por #Telegram

Una forma de leer libros, que según los puristas no es leer libros, es a través de una pantalla digital. Tenemos una sección en Apple llamada Apple Books que contienes millones de ediciones para poder pasar unos días amenos. Sin embargo cuando ya hemos leído uno de ellos, ¿Qué podemos hacer?. Pues una respuesta rápida es que otros puedan leerlo y qué mejor que nuestra familia.

Veamos cómo compartir Apple Books con miembros de la familia

Sabemos que existen muchos modelos de E-Books en el mercado pero si tienes un iPad y seguro que si estás leyendo estas líneas, tienes uno, qué mejor que Apple Books para disfrutar. Además podemos leerlos en el Mac o en el iPhone, cosa que con otros dispositivos no podemos. Vale que en el iPhone no es el mejor dispositivo, pero tienes al menos, la opción.

Para compartir los libros en familia, hay que tener en cuenta que debes haber establecido previamente la opción de “en familia” bajo tu Id de Apple. Es decir, puedes compartir los libros hasta con 5 personas y hacer la competencia a Oprah con su club de lectura.

Cómo configurarlo

Lo primero es elegir una persona que sea el organizador. Para ello abrimos configuración y seleccionamos donde pone nuestro nombre. Luego seleccionamos compartir en familia. Confirmamos nuestro ID de Apple. Mas tarde podremos agregar o invitar a miembros de la familia. Ya eres el organizador.

Desde ese mismo momento cada uno puede ver la biblioteca de Apple Books de los demás y cada uno puede descargar cualquier título que haya comprado. El organizador y la familia pueden estar en iPhones, iPads, Macs y en cualquier combinación de ellos.

Cuando estemos dentro de Apple Books y leyendo un libro tenemos que tener en cuenta que podremos tocar en la pantalla para que aparezcan los controles para poder ir teniendo acceso a una lectura más variada.

Podemos ir viendo las compras familiares, es decir, las que vayan haciendo los miembros del grupo. Teniendo en cuenta que será siempre uno el que pague, así que cuidado con eso. Pero al ser familia se entiende que hay confianza. Si cualquiera del grupo hae una compra todos tendrán acceso. Para eso tocamos en el nombre de un miembro de la familia y veremos como sus libros estarán ordenados por género. Tocamos en el botón Leer y a disfrutar.

Uno de los mayores problemas es que por ejemplo, no hay forma de buscar en todos los libros que ha comprado su familiar. Sin embargo, obtienes el título y una imagen en miniatura de la portada que puede ayudarte a detectar lo que buscas. 

En iOSMac:   Las conexiones de punto de acceso en iOS 15 cuentan con seguridad WPA3 mejorado
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.