Cómo configurar la función Head Pointer en macOS

0

Síguenos por #Telegram

Con macOS Catalina, Apple introdujo una serie de novedades bastante interesantes. Una de ellas tiene que ver con la accesibilidad. Es decir, determinadas funciones que hacen que las personas con dificultades físicas (entre otras) puedan utilizar el dispositivo con normalidad. En este caso hablamos de Head Pointer o lo que es lo mismo, la forma de poder mover el cursor del ratón de nuestro Mac con la mirada.

Head Pointer o como mover el cursor del ratón con nuestros gestos faciales

Habilitando Head Pointer en macOS podremos mover el cursor y hacer clic en los íconos moviendo nuestra cabeza de un lado hacia otro. Es una herramienta que, en pocas palabras, convierte tu cabeza en un mouse. Usando una cámara web dirigida al usuario, la herramienta puede monitorizar la rotación de la cabeza del usuario.

Lo bueno de esta funcionalidad es que te permite aún así usar el ratón para afinar el movimiento. Obviamente no es algo que aquellos con limitaciones puedan usar, pero sí es algo que beneficia a quien quiera usar esta funcionalidad sin tener una verdadera necesidad. Por que el sistema no es del todo perfecto, ya que se basa en la interpretación correcta de una transmisión de video de la cámara web.

Cómo activar Head Pointer en macOS

Presentación de macOS Catalina

  • Hacemos clic en el icono de Apple en la barra de menú y seleccionamos “Preferencias del sistema“.
  • Elegimos “Accesibilidad“.
  • Nos vamos hacia abajo en el lado izquierdo para llegar y seleccionamos “Control de puntero“.
  • Clic en la pestaña “Métodos de control alternativos“.
  • Activamos la marca de verificación junto a Habilitar puntero de cabeza.
  • Una vez habilitado, macOS comenzará a interpretar los movimientos de su cabeza desde el punto de vista de la cámara web en movimientos del mouse. Si desea configurar los controles, tenemos que usar el botón “opciones”.

Podemos presionar F10 para encender y apagar el puntero principal, aunque también podemos configurar otros comandos para alternarlo usando el botón apropiado para ello. En ese menú, podemos definir un “Interruptor físico” o un botón del teclado para alternar la acción, o una expresión facial.

En iOSMac:   Certificado COVID ya disponible en la app Wallet

accesibilidad

Se puede elegir entre una lista de expresiones faciales predefinidas, que de manera similar la activarán y desactivarán. La lista incluye una sonrisa, un gesto con la boca abierta, sacar la lengua, levantar las cejas, parpadear, fruncir la nariz o fruncir los labios hacia la izquierda, la derecha o hacia afuera.

La cuestión es que una vez activada la función lo ideal es “perder” un poco de tiempo en ver las funciones existentes y configurar el sistema a nuestro gusto. Ir probando cómo lo queremos y cómo resulta para ir haciendo los ajustes necesarios.

Puede que sea una función divertida al principio, pero seguro que volverás a usar el ratón a la antigua usanza como siempre. Pero al menos las opciones ya las tienes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.