Cómo copiar y pegar texto de cualquier imagen gracias a tu iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

Hoy te mostraremos una novedad importante de iOS 15 llamada Live Text. Básicamente, la función te permite copiar un texto establecido en una imagen y pegar ese mismo contenido en otro lugar que desees. Apple acertó con esta función dado que hay muchas circunstancias en las que podríamos necesitar de la copia de un texto en una imagen. Vamos a ver de qué se trata Live Text.

Live Text, copiar y pegar texto de imagen, tan fácil con la llegada de iOS 15

¿Tienes una idea de cuántas fotos en tu galería no son fotografías normales? Es un caso de todos los usuarios de iPhone y iPad, también de usuarios de Android y cualquier persona que tenga un móvil con cámara. Se capturan fotos de notas, recibos, letreros, documentos, escrituras a mano, etc. Lo hacemos como recordatorio, precisamente para no perder detalles que podríamos necesitar para alguna actividad. Aquí es donde Apple llega con Live Text.

Esta función utiliza algoritmos de redes neuronales profundas para captar todo el texto que puede estar presente en una foto. Cada contenido ya es escaneada previamente para poder seleccionar el texto normal como si se tratara de un documento de Pages o de Safari.

Una vez explicado esto, vamos al objetivo central de este artículo

Copiar y pegar texto de cualquier foto

Es imprescindible tener instalado iOS 15 o iPadOS 15 para poder utilizar Live Text. Si no has actualizado, este es un buen momento para hacerlo. La función es compatible a partir del iPhone XS (iPhone con chip A12 Bionic en adelante).

  1. Abre la app de Fotos y busca una captura o cualquier foto que tenga texto. Será más fácil para la app detectar texto en un contenido de una captura más que de una foto normal. Puede que tarde unos segundo más pero encontrarás el ícono «Texto en vivo». Esto resaltará el texto a copiar.

    Copiar y pegar texto de imagen iPhone
    Foto: Apple
  2. Si la imagen tiene un pequeño texto, es decir, una palabra u oración, tendrás que tocar directamente sobre la imagen el texto a copiar. Arrastra los extremos tal cual hacemos normalmente para seleccionar texto. Una vez seleccionado, podrás seleccionar la opción «Copiar».
  3. Dirígete a la app de destino en donde desees colocar el texto copiado. Toca en el campo de texto (destino) y toca en «Pegar».

Extra tip de Live Text

Supongamos que estás desplazándote por la calle y encuentras un letrero de alguna frase o algo que quieras compartir en texto. ¿Cómo enviar ese texto rápidamente? Es cosa sencilla.

  1. Dirígete a la app de Mensajes, WhatsApp o cualquier otra donde desees enviar ese texto.
  2. Toca el campo de texto de la app en cuestión y toca el ícono de «Texto en vivo» y el teclado se va a reemplazar por la cámara de tu dispositivo.Pegar texto en vivo de una imagen de la camara en Mensajes
  3. Apunta la cámara en el texto en cuestión y el iPhone va a recabar esa información en automático.

No cabe duda que esta función facilitará la vida diaria en cuanto a las actividades que hacemos con el iPhone. Principalmente, esto servirá para trasladar el texto de una imagen que pueda ser importante para nosotros. Se ha visto el caso catalogado de «ingenio» de copiar de texto en una imagen de una escuela. Claro, tampoco hay que llevar por el mal camino el uso de esta función.

Más adelante sabremos si Apple le dará más funciones al Texto en vivo. Por ahora, podrás seleccionar texto en vivo de un correo que te dará opciones adicionales como llamar, enviar mensajes, etc. También traducir texto de manera inmediata, buscar esas palabras en el diccionario y también realizar consultas visuales.

Si te quedaste con alguna duda en específico, te dejamos el artículo del soporte técnico de Apple en el que se explica a detalle más curiosidades sobre Live Text.

Recuerda que en iOSMac tenemos la mejor actualidad sobre Apple, artículos de opinión, recopilatorios, tutoriales y tips (como este) entre otra información de interés. Comparte este artículo si deseas hacerle saber a un amigo, familiar o conocido sobre esta función y aprovecharla al máximo.

En iOSMac:   Cómo convertir una cuenta de Instagram pública a privada
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.