Assistive Touch
Assistive Touch

Si tu móvil es anterior al iPhone X o tu iPad anterior al iPad Pro de 2018, tus dispositivos cuentan con el botón de inicio característico de todos los productos de Apple desde sus inicios. Afortunadamente, el software de la marca de la manzana, te permite habilitar un botón virtual llamado Assistive Touch, con unas excelentes características y capacidades de accesibilidad. En el caso de que tengas algún problema con el botón Home de tu dispositivo, con la ayuda de OSXdaily, vas a ver como habilitar un botón de inicio en tu iPhone o iPad con Assistive Touch.

Como agregar Assistive Touch en tu iPhone o iPad.

Así es como puedes activar Assistive Touch para habilitar un botón de inicio virtual en la pantalla de tu iPhone o iPad.

  1.  Abre Ajustes.
  2.  Ve a Accesibilidad.
  3.  En el apartado Físico y Motor, haz clic en Tocar.
  4.  Toca en Assistive Touch muévelo a la posición ON.
Botón ON
Botón On

 

  1.  En el apartado Acciones Personalizadas, están las opciones; Tocar una VezTocar Dos Veces o Presión Larga. Elige la que quieras.
  2.  Puedes cambiar el menú en el apartado Personalizar Menú Superior.
    Personalizar Menú Superior
    Personalizar Menú Superior

     

Aquí verás que es posible añadir hasta un total de 8 funciones, dentro de las que es posible, por ejemplo, Añadir Siri, Centro de control, Notificaciones, Reiniciar, entre otros.

El botón virtual de forma predeterminada se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla, puedes arrastrarlo para imitar un botón Home, abajo en el centro o en la posición que mas te guste.

Botón Home Virtual
Botón Home Virtual

 

Ahora puedes realizar las mismas acciones que antes, como regresar a la pantalla de inicio de iOS desde cualquier aplicación. Buscar y configurar determinados ajustes del dispositivo, como Volumen, Girar pantalla, Bloquear pantalla, etc. Pulsa en el menú de Assistive Touch y a continuación en el ajuste que deseas cambiar.

También usarlo para apagar tu dispositivo, abriendo el menú de Assistive Touch, pulsa Dispositivos y mantén pulsado Bloquear Pantalla hasta que aparezca Apagar. Así mismo, puedes personalizar Gestos y controlar tu dispositivo con estos.

Puedes anular el botón de inicio virtual en la pantalla de iPhone o iPad, simplemente desactivar el botón Assistive Touch en el menú.

Menú Assistive Touch
Menú Assistive Touch

Así que ya sabes, si tienes problemas con el botón de inicio de tu iPhone o iPad, o simplemente quieres tener acceso a gestos desde el Menú Superior que ofrece el Botón de Home Virtual, puedes activarlo de forma fácil y rápida con esto que te acabamos de compartir.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   ¿Cómo se borra un volumen APSF de tu Mac?