Cómo desactivar WhatsApp temporalmente en el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Dependiendo el uso que hagas de WhatsApp, es posible que te sientas un tanto abrumado. Con cada mensaje que recibes, la aplicación de mensajería envía una notificación. Si eres miembro de una larga lista de grupos o, simplemente, recibes demasiados mensajes, los métodos incluidos en esta guía te ayudarán. Te enseñamos varias formas de desactivar temporalmente WhatsApp sin necesidad de desinstalarlo.

Cómo desactivar las notificaciones de un grupo o un contacto en WhatsApp

Si la mayoría de notificaciones que llegan a través de WhatsApp en tu iPhone provienen de un grupo o de un contacto concreto, puedes silenciarlo de forma individual. Hazlo seleccionando una conversación y deslizando hacia la izquierda.

Entonces, selecciona Más.

Más opciones en un grupo

En el menú emergente, pulsa sobre Silenciar.

Silenciar un grupo en WhatsApp

Elige el tiempo que el grupo o el contacto debe quedar silenciado. Puedes elegir entre 8 horas, 1 semana o siempre.

Silenciar un grupo para siempre en WhatsApp

A partir de este momento, dejarás de recibir notificaciones de ese contacto o grupo concreto.

Cómo silenciar WhatsApp en el iPhone

Otro método de desactivación parcial de WhatsApp en el iPhone es el de silenciar todas las notificaciones. Aunque se seguirán mostrando en el centro de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, los avisos serán menos molestos. Puedes hacerlo si accedes a Configuración y, seguidamente, en Notificaciones.

Ajustes de notificaciones en WhatsApp

Pulsa sobre la opción Sonido.

Cambiar sonido a las notificaciones de WhatsApp

En la lista de tonos disponibles, escoge Ninguno para eliminar el sonido de WhatsApp.

Eliminar sonido de WhatsApp

Repite el proceso para los grupos. Haciendo esto, el sonido de WhatsApp se habrá desactivado sin necesidad de borrarlo de tu iPhone.

Cómo desactivar todas las notificaciones de WhatsApp

Si estás decidido a desactivar WhatsApp por completo de tu iPhone, debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, ve a los ajustes de iOS 14 y, deslizando el listado hacia abajo, localiza WhatsApp.

En iOSMac:   WhatsApp está preparando una versión para iOS con nuevas funciones de privacidad

Ajustes de la aplicación

Ahora, abre la sección Notificaciones.

Ajustes de notificaciones en iOS 14

Desactiva el control deslizante que verás junto a Permitir notificaciones.

Desactivar WhatsApp en iOS

Así, WhatsApp ya no podrá enviarte ni una sola notificación y habrá sido desactivado en tu dispositivo. Por supuesto, la aplicación continuará instalada en el iPhone y podrá usarse con normalidad.

Cómo desactivar WhatsApp con el modo avión

Para terminar, te detallamos los pasos necesarios para desactivar WhatsApp de la manera más drástica, pero sin eliminarlo de tu dispositivo. Para detener la actividad de WhatsApp por completo, puedes usar el modo avión. Este está disponible en Ajustes. De hecho, es la primera opción disponible.

Activar el modo avión en iOS

Adicionalmente, puedes habilitar este modo desde el centro de control.

Activar el modo avión desde el centro de contro

Una vez activado el modo avión, se desconectará a tu iPhone de la red y desactivará temporalmente WhatsApp. Sin embargo, recuerda que la desconexión se aplicará a todas las aplicaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.