Rumores del Apple Car y bienvenida del CEO de Volkswagen a los nuevos competidores

0

Síguenos por #Telegram

El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha comentado los rumores recientes sobre un posible Apple Car. El principal fabricante de automóviles alemán da la bienvenida a nuevos competidores al sector.

En respuesta a un comentario en LinkedIn que preguntaba sobre el “Proyecto Titán” de Apple , publicado recientemente en iMore, el CEO de Volkswagen comentó:

Esperamos a nuevos competidores que sin duda acelerarán la innovación en el sector y traerán nuevas ventajas para los usuarios. La valoración [de los nuevos competidores] y su acceso prácticamente ilimitado a los recursos, nos infunde mucho respeto. Un verdadero desafío: dimensiones más grandes que las de nuestra industria (por ejemplo, Toyota Motor Corporation).

Ya lo comentó anteriormente: la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa del sector del automóvil; puede ser Tesla, Apple o Volkswagen AG.

El CEO de Volkswagen se expresó sobre los rumores del Apple Car

El pasado lunes, aparecieron rumores de que Apple tiene como objetivo comenzar la producción de un vehículo autónomo a partir de 2024. En esta publicación aparecía que Apple está desarrollando un sistema de baterías de “siguiente nivel”. De completarse podría reducir “radicalmente” los costos y aumentar la autonomía del los vehículos eléctricos. Esta nueva tecnología de baterías y el escáner LiDAR mejorarían las funciones de conducción autónoma.

El Grupo Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas desde el año 2016 y vende vehículos de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, MAN, Scania y Volkswagen. Las palabras de su CEO muestran hasta qué punto los rumores recientes sobre un automóvil de Apple han invadido la industria del automóvil. Tras estos rumores, las acciones de Apple subieron alrededor de un 4%, mientras que las de Tesla cayeron alrededor de un 6%.

Tesla

Ayer, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, intervino en las discusiones sobre un automóvil de los de Cupertino y dijo que una vez se acercó al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, para intentar hablar sobre la posibilidad de que Apple sea el máximo accionista de Tesla, pero Cook “se negó a participar en la reunión”.

En iOSMac:   Apple presenta el iPad 9 con un chip A13 Bionic y 64 GB de almacenamiento base

Lo cierto es que si la compañía de la manzana mordida comienza a vender en un futuro un vehículo, tanto Tesla como Volkswagen (junto a otros tantos) serán competidores directos. Esto llevará a las tres compañías a invertir bastante dinero para mejorar la tecnología de conducción autónoma.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.