Sacar el máximo provecho a nuestro iPad o iPhone siempre ha sido la búsqueda de todo usuario. Conocer sus trucos no nos convierte en el “guru” de la tecnología; pero nos permite estar una paso adelante del problema o la necesidad a resolverlo. Hoy nuestro tutoríal es acerca de cómo descargar videos de YouTube directamente a nuestro iPhone o iPad. Y verlos sin conexión a internet.
Básicamente necesitaremos de dos aplicaciones. Ambas son de descarga gratuita del App Store. Y son:
[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/documents-5-gestor-de-archivos-y-multimedia/id364901807?mt=8″]
Y la siguiente que puedes descargar desde este link.
Ya descargadas los pasos son los siguientes.
1.- Abrir la aplicación “Documents” en nuestro iPhone o iPad. En ella seleccionemos el navegador que se encuentra en la parte inferior derecha.
2.- Nos dirigimos a la pagina de YouTube. Y seleccionamos el canal o video a descargar.
3.- IMPORTANTE: En la parte superior. Modificamos el URL de la siguiente forma. Nos dirigimos al inicio de la URL del video y borramos el m. y lo reemplazamos por ss. Finalmente presionamos “Ir”. El resultado deberá ser la pagina de descarga de savefrom.net con el link de descarga.
4.- Seleccionamos la calidad del video y la carpeta a la que deseamos que se guarde. Y listo. El video ya se encuentra en nuestra carpeta de descargas de la misma aplicación Documents. También podemos trasladarlo a nuestra Fototeca.
En este punto, debemos preguntarnos ¿Porqué hemos descargado la segunda aplicación? Esto se debe que en la versión del iPad el procedimiento cambia ligeramente y nos dirige automáticamente a la segunda aplicación. El mensaje que probablemente encuentren en el iPad sea: “Documents no puede encontrar el host”, por ende nos dirige a la aplicación Televzr para la descarga.
La descarga del video se efectúa sin problemas en la segunda aplicación. el único inconveniente es que nos permite descargar gratuitamente hasta tres videos. Si deseamos la posibilidad de descargar ilimitadamente videos en nuestro iPad, deberemos pagar por este.
En el iPhone no necesitaremos de esto ya que las descargas se realizan directamente en la aplicación Documents.
Documents nos ahorra tiempo y espacio en la descarga
Esta ventaja que la aplicación Documents nos proporciona nos ahorra mucho tiempo y elimina procesos innecesarios como descargar un video directamente a nuestra Mac o PC, convertir el video para que sea compatible con nuestro dispositivo, conectar nuestro iPhone o iPad al computador para la transferencia, tener una aplicación de reproducción compatible con el video, etc.
Sin duda alguna, estamos seguros que este tutorial los ayudará mucho.