En el mundo de la música en streaming, se puede decir que Spotify es el servicio más usado, tanto en iOS como en Android.

Después de algún tiempo usando Spotify, nos pudimos dar cuenta que la aplicación, aumenta considerablemente la caché local.

Estos archivos de audio en caché pueden hacer que la aplicación Spotify ocupe una gran cantidad de espacio de almacenamiento en un iPhone o iPad.

En la pagina web oficial de Spotify, se especifica que en iPhone, Spotify guarda la música descargada en un formato encriptado en el espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Si necesitas más espacio para una nueva descarga, iOS liberará espacio automáticamente borrando datos almacenados y no utilizados.

Sin embargo Spotify ofrece una opción que permite eliminar fácilmente toda la memoria caché local, lo cual es muy útil para liberar espacio de almacenamiento.

Borrar la caché

A Continuación se describen los pasos para borrar la caché desde la aplicación de Spotify en nuestro iPhone o iPad, para eso debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Spotify y luego dirígete a Configuración de Spotify tocando el ícono de engranaje en la esquina
  2. Ahora, vas a ver una nueva pantalla con un listado de opciones, entre las cuales encontrarás la de almacenamiento. Pulsa allí.
  3. Dentro del almacenamiento, vas a ver en la barra superior qué ocupa cada cosa, y abajo vas a encontrar un botón grande en el que puedes leer “Eliminar caché”. Debes pulsar en el mismo.
  4. Por último, vas a tener que confirmar la acción pulsando “Eliminar caché” en la ventana emergente que va a aparecer.
En iOSMac:   Adobe Lightroom ya se encuentra en la Mac App Store

Si lo que quieres es solo saber cuánto almacenamiento de caché total tienes en Spotify, puedes solo llegar a la imagen del paso 3.

Almacenamiento de música

Luego de realizar los pasos para borrar la caché de Spotify, no debes preocuparte por todas tus canciones descargadas, ya que esta opción no las elimina del dispositivo.

La cantidad de almacenamiento en caché que utiliza Spotify depende de una variedad de factores, incluida la frecuencia que utiliza Spotify para transmitir música y audio o la configuración de calidad de audio de Spotify que está utilizando la aplicación, entre otros factores.

Es conveniente revisar de vez en cuando, si es que eres usuario Premium, aquellas canciones o discos completos que tengas descargados, porque puede haber música que ya no te interese y así podrás liberar una buena cantidad de espacio.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts

Evidentemente, nos estamos enfocando en Spotify para iOS aquí, pero probablemente también sea lo mismo en Android, aunque el propio Android generalmente ofrece una funcionalidad de eliminación de caché del sistema integrada por separado, algo de lo que iOS también se beneficiaría.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.