Muchos usuarios alrededor del mundo y específicamente en paises donde existente reectriciones que limitan la conexión a ciertas plataformas contenidas en servidores extranjeros, hacen uso frecuente de la configuración VPN (Virtual Private Network).

Esto no es más, que una manera de realizar una conexión más segura, y libre de intervenciones ajenas, ya que podemos tener la posibilidad de aparentar estar operando desde un servidor diferente.

La configuración VPN se sigue utilizando por una amplia variedad de aplicaciones en la App Store. De igual forma es posible crear una configuración de perfil VPN sin tener que utilizar la App Store.

Normalmente cuando se instala una aplicación VPN, el perfil de configuración VPN se instala automáticamente. Cuando eliminamos dicha aplicación se borra solo el servicio VPN, pero la configuración permanece.

Eliminar configuración VPN de iPhone o iPad

  1. Abre la aplicación Configuración
  2. En VPN mueva el interruptor a apagado si aún esta activada
  3. Vaya a General y luego seleccione VPN
  4. Ubique el perfil VPN que va a eliminar y seleccione i
  5. Seleccione eliminar VPN
  6. Confirme que desea eliminar el VPN del iPhone o iPad

Si desea en el futuro volver a usar la VPN en su iPhone o iPad, deberá agregar nuevamente un perfil VPN o volver a configurar la VPN manualmente.

Las capturas de pantalla mostradas son de como eliminar el VPN de un iPad, sin embargo eliminar la VPN de iPhone es igual y aplica para el iPod touch.

Servicios VPN

Actualmente existen diversas aplicaciones dentro de la App Store, que nos ayudan a establecer una conexión VPN de forma automática dentro de nuestro dispositivo.

Casi todos los servicios de VPN de terceros suelen ser de pago. Sin embargo son de mucha utilidad a los viajeros internacionales, ya que cuentan con una privacidad de conexión exclusiva.

Muchas empresas y organizaciones poseen una VPN para poder acceder a sus redes internas e información específica de las mismas.

Es realmente seguro usar una VPN?

En la mayoría de los casos usar una conexión web ya sea en el ordenador, el iPhone o iPad resulta mucho más seguro hacerlo con estas prestaciones que sin ellas.

Esto se debe a que la configuración VPN encripta todos tus datos, haciendo que ni el dispositivo que usas ni la internet (terceros) pueda tener acceso a ellos.

Sin embargo, hasta que punto podemos fiarnos de este tipo de aplicaciones y no pensar que las VPNs pudieran estar obteniendo parte de nuestra información. Es importante señalar, que las aplicaciones VPN que son de pago, nos brindarán seguridad máxima.

Pero en el caso de las aplicaciones gratuitas, podemos pensar que los desarrolladores de estas últimas, pudieran hacer dinero con tus datos. En el pasado no muy lejano, han habido denuncias al respecto. Así que recomendamos apostar por la aplicación que te genere mayor confianza.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.