Los iPad y MacBook con pantalla OLED se lanzarán en 2022 según Digitimes

0

Síguenos por #Telegram

El año 2022 se contempla como un año de grandes cambios, por un lado los iPhone y por el otro los nuevos iPad y MacBook. Además de enfocarse en el rendimiento, gracias a los chips fabricados por los de Cupertino, también mejorarán un aspecto importante como el de la pantalla. De acuerdo al medio Digitimes de Taiwan, Apple lanzará nuevos modelos de iPad y MacBook con pantalla OLED en 2022. Esta información se encuentra en la sección de pago, por lo que es una información exclusiva y privilegiada. Probablemente se conozca más información en una próxima publicación el día de mañana.

Del iPhone al iPad y los MacBook, LCD a OLED

Uno de los productos que estrenó OLED recientemente fueron los iPhone 12, ya que la generación anterior (no Pro) tenían pantallas LCD. Apple designó al iPhone X como el primero con una pantalla OLED, lo cual trajo un cambio bastante interesante en cuanto a la visualización de contenidos. Anteriormente, el Apple Watch fue uno de los primeros dispositivos de Apple en contar con un panel OLED.iPhone con notch

¿En qué son mejores los paneles OLED? Mejor brillo, contraste mejorado y ángulos de visión con mayor amplitud, entre otros cambios. Lo negativo, en este caso para Apple, es que la fabricación de estos paneles son muy caros. Basta con ver la diferencia de productos como televisiones, entre paneles LCD y OLED, en cuanto a precios al consumidor.

Por lo mismo, incluir paneles OLED a productos como los Mac y los iPad es tarea difícil. No es tan sencillo y también lo podemos recordar tiempo atrás, cuando se le exigía a Apple tener un iPhone con pantalla OLED.

Las pantallas OLED en otros productos de Apple ya están en el radar desde hace tiempo

Nuevo iPad mini Pro para el segundo semestre del año

Medios como The Elec informaron que Apple ya estaba planeando el lanzamiento de nuevos iPad Pro con pantalla OLED para el segundo semestre de 2021. Samsung y LG serían los proveedores principales de los paneles, sin embargo, nunca se confirmó y siempre se manejó como un rumor. Por otro lado, los analistas de Barclays indicaron que los propios iPad con pantallas OLED no estarán listas al finalizar el año.

En iOSMac:   ¡LG seguirá vendiendo móviles! Preparan acuerdo con Apple para la venta del iPhone en sus tiendas

Ya está descartado ver un iPad o un Mac con OLED durante este 2021. De acuerdo con la información que posee Barclays, el pronóstico esperanzador apunta a 2022 como «muy pronto» para ver el iPad con OLED. También dependerá de los proveedores asiáticos que se encargan del ensamble de los dispositivos.

Lo que sí viene en el futuro inmediato son los iPad con pantallas LCD y retroiluminación mini-LED. Podría ser el inicio del fin para las pantallas LCD en productos de interés para Apple. Tener retroiluminación mini-LED significa tener un mejor brillo y contraste sin sacrificar altos costos de adquisición de material.MacBook Pro

Faltan ver filtraciones que puedan dar indicios de estos cambios en los próximos meses. ¿Qué opinas sobre el OLED en productos como el iPad y el MacBook? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.