macOS Big Sur MacBook Pro

Se tardó en llegar pero ya está disponible para su descarga, macOS Big Sur es el nuevo y más reciente sistema operativo para Macs. Marca una nueva era en la etapa de Apple ante la llegada de sus procesadores propios (Apple Silicon), el primero es el chip M1. Si no eres de los afortunados de contar con un Mac compatible, aquí te contamos cómo instalar macOS Big Sur paso a paso.

macOS Big Sur, un sistema operativo con un rediseño y beneficios para los Macs más recientes

Las novedades fueron desde un primer vistazo interesantes, sin embargo, sabíamos que este sistema no sería para todos los Mac que ejecutan actualmente macOS Catalina. Otra situación que no nos esperábamos es que Apple se aventurara a presentar Apple Silicon. En estas fechas de noviembre, los usuarios que hayan reservado sus primeros Mac con el chip M1 ya están disfrutando de las nuevas funciones y bondades de macOS Big Sur.

Por otro lado, también los Mac antiguos que soportan el sistema operativo han sufrido problemas. Si bien es cierto que cada transición de macOS es pesada y complicada, en macOS Big Sur sería una de las más importantes en los últimos años. La transición de Intel a ARM será uno de los temas a discutir durante el 2021.

¿Estás listo para saber cómo instalar macOS Big Sur en tu Mac no soportado oficialmente?

Antes de comenzar, hay algo importante que debes saber

Revisa muy bien que tu Mac sea o no compatible con macOS Big Sur. Verifica en el artículo que te dejamos aquí. Si estás seguro de instalar esta versión en tu Mac no compatible debes tener cuidado del modelo que tengas.

En algunos equipos, funciones como el Wi-Fi no funciona aunque se puede remediar. Especialmente se ha comprobado que en estos modelos no funciona:macOS Big Sur novedades

  • MacBook Pro finales de 2012 y principios de 2013
  • MacBook Air 2012
  • iMac de 2012 y 2013
  • Mac mini 2012

Si tienes un modelo anterior ten mucho cuidado, ya que el Wi-Fi y la tarjeta gráfica de tu Mac no funcionarán correctamente. Si estás de acuerdo y consciente de los riesgos que conlleva instalar este sistema operativo en un Mac no compatible, sigamos con la instalación.

Instalación forzosa de macOS Big Sur desde macOS Catalina

Para respaldar tu equipo y protegerlo de posibles fallos, es necesario que hagas el siguiente procedimiento en macOS Catalina. Tenemos que realizar una partición del disco duro o estado solido desde la Utilidad de Discos. La nueva partición será la que portará macOS Big Sur.

En iOSMac:   'Una cosa más': Apple anuncia un nuevo evento el 10 de noviembre

Existe la partición de toda la vida o el volumen, te recomendamos particionar mediante el sistema de volúmenes que nos brinda el propio APFS del Mac. Una vez realizada la partición normal o en volumen, sigue los siguientes pasos.

  1. Descarga el asistente de instalación oficial de macOS Big Sur.
  2. Después tendrás que descargar el parche para instalar macOS Big Sur en el Mac.
  3. Una vez realizado esto, reinicia tu Mac y entra al modo de recuperación presionando Cmd + R.
  4. Ingresa a Utilidades –> Terminal.
  5. El comando a introducir es: csrutil disable
  6. El siguiente es: nvram boot-args=”-no_compat_check”
  7. Acto seguido tendrás que reiniciar el Mac para iniciar el equipo de manera normal.
  8. Dentro del sistema abre la app Terminal en macOS Catalina e introduce lo siguiente: sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.security.libraryvalidation.plist DisableLibraryValidation -bool true.
  9. Después introduce el siguiente comando: launchctl setenv DYLD_INSERT_LIBRARIES $PWD/Hax.dylib.
  10. Ahora es momento de abrir el archivo InstallAssistant.pkg, el asistente de instalación oficial de macOS Big Sur.
  11. Ahora ya es todo normal, selecciona la partición para instalar el nuevo sistema operativo.
  12. Podrás instalar el sistema y al terminar podrás utilizarlo salvo con las limitaciones indicadas al principio. En un buen movimiento de buena suerte probablemente todo funcione correctamente.

macOS Big Sur en Mac no soportado

¿Qué sucede con los drivers en los Mac no soportados?

En macOS Big Sur, Apple ha dejado de darle soporte al driver de la tarjeta de red que se asocia al Wi-Fi. Por otro lado, ante las mejoras del sistema operativo en cuestión gráfica, es posible que los Macs más antiguos no ejecuten de buena manera la aceleración gráfica mediante hardware.

Si ya llegaste hasta acá y no te decides por esta instalación, lo mejor es que revises los problemas oficiales del sistema operativo. Durante esta semana reportamos fallos en los MacBook Pro de finales de 2013 y principios de 2014, por lo que ningún Mac está exento de problemas. Los meses de adaptación de un nuevo macOS son complicados, no por nada Apple tardó en liberar la versión final. También es cierto que tardó por el lanzamiento inminente de Apple Silicon y los nuevos equipos con el chip M1.

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. Cualquier opinión o sugerencia es válida en nuestra caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.