¿Tienes en general buena cobertura en tu teléfono móvil en cualquier lugar pero justo cuando llegas a casa empiezas a tener problemas? Si este es tu caso, no desesperes. Aquí te vamos a plantear la que puede ser tu solución.

La cobertura que ofrecen las compañías de telefonía, tanto en llamadas como en conexión a internet, no para de mejorar. Casi todas las operadoras presumen de cubrir el casi cien por cien de todo el territorio.

Y esto es cierto pero matizable. Existen puntos oscuros que, aunque oficialmente están cubiertos por la red de telefonía de la operadora, no reciben una señal adecuada y de calidad para poder hacer y recibir llamadas o para disfrutar de nuestro megaplán de datos en el móvil.

Probablemente tengas un teléfono fijo, pero que no lo usas porque es más cómodo usar el móvil porque siempre lo tienes a mano.

Uno de esos puntos oscuros puede ser tu casa o algunas habitaciones de tu casa. La altura del edificio, los materiales con los que está construida, los cristales, se convierten en auténticas barreras arquitectónicas para que llegue una buena señal y el resultado es llamadas ininteligibles o que aparecen como “fuera de cobertura”, o una navegación penosa y unas descargas que se eternizan.

En estos casos la mejor solución es utilizar la tecnología que tenemos a nuestro alcance: el Repetidor 4G.  Son unas antenas fáciles de instalar que amplifican la señal de nuestra compañía en el espacio que nos interesa, ya sea nuestra casa o en la oficina.  Existen diferentes tipos de amplificadores en el mercado para dar servicio a las diferentes frecuencias de redes que existen a nivel internacional.

Estos dispositivos consiguen mejorar notablemente la cobertura tanto en llamadas de voz como la recepción de internet en el móvil.

En iOSMac:   La reparación del iPhone debe ser realizada por técnicos especializados

La oferta es amplia también en cuanto a la cobertura que nos brindan estos amplificadores. Si es para una casa te puede bastar con uno que cubra 250 m2 pero si es para un espacio más amplio tendremos que comprar un amplificador superior, con una mayor cobertura.

A la hora de elegir un Repetidor movistar es necesario tener en cuenta tres parámetros que nos indicarán que amplificador debemos comprar

  • Frecuencia en las que emite nuestra compañía en el lugar donde voy a instalar el repetidor. La frecuencia varía de unos países a otros y es necesario elegir bien el equipo.
  • Amplitud de la vivienda o del local donde necesitamos mejorar la cobertura.
  • Intensidad de la señal que llega al exterior de nuestro hogar o empresa. Esto lo podemos saber fácilmente viendo el número de rallas de cobertura que nos aparece en la pantalla del móvil.

Estos tres factores nos dirán que equipo necesitamos, ya que las situaciones pueden ser muy diferentes en cuanto al espacio, pobreza de la señal que nos llega, compañía que tenemos contratada, etc.

Si tienes problemas de cobertura en tu hogar o en tu local, esta puede ser una buena solución para mejorarla. La compañía no puede hacer nada de puertas adentro. Su servicio puede ser excelente, pero los muros o el tipo de construcción pueden dificultar que la señal llegue correctamente al interior.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.