MacOS Mojave fue presentado al mundo en la WWDC 2018, se presentaron muchas nuevas características. Aquí un resumen.

También mostraron brevemente una nueva función que permite a los usuarios que instalen la ultima versión del sistema, colocar de manera muy rápida y sencilla marcas de agua a páginas de un archivo PDF, o un lote de imágenes, utilizando la función de Quick Actions del sistema operativo. Aquí te decimos como hacerlo paso a paso.

mac-osx-Automator automator
Automator

¿Qué es Quick Actions?

Quick Actions es una nueva función de MacOS Mojave que facilita el acceso al Finder a tareas comunes. Se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana de vista previa del Finder, o mediante un clic derecho directo sobre un archivo, las acciones rápidas pueden realizar una serie de funciones, desde rotar una imagen hasta transformar un lote de imágenes en un único archivo PDF. 

Para hacer marcas de agua no es una opción de acción rápida estándar, al menos en la primer beta de Mojave, pero es posible obtener la función con algunas personalizaciones Automator. 

Marca de agua en PDF

1:Busca en Spotlight para abrir Automator y, a continuación, da clic en nuevo documento. Selecciona flujo de trabajo contextual y clic en elegir.

2.Ve hacia la barra lateral de la biblioteca y seleccione PDF y, luego, doble clic en documentos PDF de Watermark. Da clic en agregar en la acción y busca una imagen de marca de agua adecuada. Aquí, los usuarios pueden ajustar el offset, la escala, el ángulo y la opacidad del archivo de origen.

En iOSMac:   Ingresa al modo DFU en el iPad Pro con estos simples pasos

3.Ahora ve a archivos y carpetas y agregue la acción mover elementos del Finder al flujo de trabajo. Los usuarios pueden seleccionar dónde se guardará el PDF con marca de agua una vez que se aplique una marca de agua. Guarde el nuevo flujo de trabajo y nombre. Hay que tener en cuenta que el nombre del flujo de trabajo se mostrará como una acción rápida.

Para cambiar la imagen de la marca de agua, simplemente vuelva a Automator y duplique el flujo de trabajo en PDF, reemplazas la imagen y guárdala bajo un nombre diferente. 

Esta es una función bastante útil, que para el trabajo más productivo. Sin duda macOS no ha tenido el avance que todos esperamos, pero han ido puliendo poco a poco el sistema, Apple ha ido añadiendo funciones pequeñas pero bastante útil que hacen la vida más fácil.

Fuente: Appleinsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.