¿Te has comprado un nuevo Apple Watch?, ¿Te han regalado uno?, ¿Estás esperando al nuevo modelo? Si estás en alguna de estas circunstancias, estarás pensando que hacer con tu viejo smartwatch. Pues bien, hoy te vamos a enseñar a cómo preparar tu viejo Apple Watch para venderlo.

Con un nuevo Apple Watch a la vuelta de la esquina, podría ser el momento de considerar que hacer con tu viejo smartwatch. Puedes venderlo, regalarlo o dejarlo olvidado en un cajón. Pero si pretendes alguna de las dos primeras opciones, mejor será que lo dejes preparado para ese momento. La mayoría de los datos de tu Apple Watch viven en tu iPhone. Por lo que preparar tu reloj para un posible comprador o familiar no es un proceso particularmente complicado. ¡En iOSMac te vamos a enseñar!

Cómo preparar tu viejo Apple Watch para venderlo

Si sigues utilizando tu smartwatch de forma activa, deberás esperar a seguir estos pasos hasta que tengas tu nuevo reloj en casa. De lo contrario, te arriesgas a perder datos que tengas guardados si no tienes hecha una sincronización actualizada. Sin embargo, si es un Apple Watch que no estés usando actualmente, puedes ponerlo a la venta en cualquier momento, no hay riesgo de pérdida de datos.

Cómo desvincular tu Apple Watch y hacer una copia de seguridad mediante la app Watch

Cuando desvinculas tu Apple Watch a través de la aplicación Watch de tu iPhone, sincroniza automáticamente los datos más recientes de tu smartwatch antes de restaurarlo a los ajustes de fábrica. Es la mejor y más inteligente manera de guardar tus datos más recientes mientras preparas el reloj antiguo para venderlo.

A continuación los pasos para desvincular tu Apple Watch a través de la app Watch:

  1. Mantén el Apple Watch cerca del iPhone.
  2. Abre la aplicación Watch en el iPhone.
  3. Ve a la pestaña – Mi reloj – y pulsa tu reloj en la parte superior de la pantalla.
  4. Pulsa icono de información junto al reloj que quieras desenlazar.
  5. Selecciona – Desenlazar Apple Watch.Pasos a seguir para desenlazar Apple Watch 1
  6. Ahora pulsa de nuevo para confirmar. Puede que necesites introducir la contraseña de tu ID de Apple para desactivar el bloqueo de activación.
  7. Tras esto tu reloj comenzará a realizar una copia de seguridad en el iPhone. Una vez terminado se desvinculará automáticamente y eliminará todos los emparejamientos de bluetooth activos. También eliminara cualquier tarjeta Apple Pay Card que hayas utilizado en Apple Watch.
  8. Todo terminará con tu smartwatch restaurado a los ajustes de fábrica.Pasos a seguir para desenlazar Apple Watch 2
En iOSMac:   Fitbit desafía al Apple Watch en temas de salud

Todo este proceso de realizar una copia de seguridad de tu Apple Watch, completar el proceso de sincronización y limpieza tardará unos minutos. Sin embargo, una vez terminado, el reloj se habrá restablecido a su versión predeterminada de fábrica y estará listo para el siguiente paso.

Cómo desvincular tu Apple Watch desde el propio smartwatch

A la hora de cómo preparar tu viejo Apple Watch para venderlo también puedes desvincular tu Apple Watch directamente en el, sin necesidad de usar un iPhone. Eso sí, esta opción no te la recomiendo ya que los datos que haya guardado en el reloj, no se sincronizarán con el iPhone y se perderán. Esta forma de desvincular o desenlazar el Apple Watch requiere también un paso adicional para desactivar el bloqueo de activación. Recuerda que mientras esté activado el bloqueo, un nuevo usuario no podrá configurar el smartwatch.

A continuación los pasos para desvincular tu Apple Watch:

  1. Abre ajustes en tu Apple Watch.
  2. Pulsa en General.
  3. Selecciona Restablecer.Eliminar Apple Watch sin iPhone 1
  4. Pulsa Borrar contenidos y ajustes.
  5. Escribe tu código de acceso si lo tienes habilitado.
  6. Pulsa Continuar para confirmar el proceso.Eliminar Apple Watch sin iPhone 2
  7. Una vez que haya terminado de restaurar, abre tu navegador y accede a iCloud.com desde tu ordenador.
  8. Accede con tu ID y tu contraseña de Apple.
  9. Han clic en Ajustes.Eliminar Apple Watch sin iPhone 3
  10. Selecciona tu Apple Watch en Mis dispositivos.
  11. Haz clic en la X que aparece junto a tu Apple Watch para eliminarlo.
  12. Por último haz clic en Eliminar para confirmar.Eliminar Apple Watch sin iPhone 4

Ahora ya conoces ambos procesos sobre cómo preparar tu viejo Apple Watch para venderlo. Ya para terminar decide si vas a venderlo o regalarlo con la correa original o bien optas por alguna otra que tengas. También es aconsejable que lo limpies bien, que ofreces los cables originales e informarte del precio por el que están vendiendo tu modelo. Si quieres saber cómo limpiar el Apple Watch sin causarle ningún tipo de daño, no olvides hacer clic en el enlace para saber cómo hacerlo. Esperamos que te regalen un nuevo Apple Watch para que pongas en práctica los consejos que te damos desde iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.