Todos utilizamos mensajes de texto a diario, ya sean SMS, iMessage, WhatsApp,  para estar en contacto con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Son muchos los que mandamos a diario, sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de enviar ese mensaje tan importante. Aunque la programación de mensajes es una función muy útil, Apple por su política de privacidad no la incluye de forma nativa. A continuación, te enseñamos  como programar mensajes de texto en iPhone.

Cómo programar mensajes  de texto en iPhone

Hoy te mostramos tres aplicaciones gratuitas disponibles en la App Store que he probado en iPhone, claro está, depende de tu gusto, usar una u otra. También hay una cuarta, llamada Shortcuts, pero no la recomiendo porque no puedes programar mensajes muy lejos en el tiempo.

Scheduled

Descarga schduled, abre la aplicación y permite el acceso a contactos, así como a notificaciones. Tocamos el botón crear mensaje y escribimos el mismo. Luego, seleccionamos el o los destinatarios y pulsamos en fecha y hora programada. Seguidamente damos en programar mensaje y ya está.

Cuando llegue el día y hora programado, recibirás una notificación que te recordará que debes enviar el mensaje. Tocando esta, aparecerá el menú, enviar con, ahora sólo queda elegir la aplicación para mandarlo, SMS, iMessage, WhatsApp.

‎Scheduled App
Price: Free+

Later- progamar texto

Later es una aplicación que en su desarrollo es  parecida a la anterior. Aunque por un lado, solamente te permite enviar mensajes de texto, mediante SMS o iMessage. Por otro, más interesante, la versión plus, te ofrece una funcionalidad de envío automático, con un coste de 0,99 € al mes.

‎Later
Price: Free

Text Timer

Al igual que las dos  anteriores, se puede editar el mensaje programado, por lo que las características son muy similares. Ahora sólo queda elegir la que más te convenga.

En iOSMac:   Aprende cuáles son las opciones de captura de pantalla en iOS 13
‎Text Timer
Price: Free

Recordatorios, para programar texto en iPhone

Abre Recordatorios y toca sobre el icono +. Selecciona Recordatorios en el cuadro de opciones y te desplazará a la página para crear el mensaje. A continuación, pulsa recordar en un día y selecciona Alarma. Introduce la hora y fecha a la que deseas envira el mensaje. Desplázate hacia abajo hasta Notas en la parte inferior de la página y mantén presionado para que puedas introducir texto. Escribe el mensaje y pulsa en Listo.

Cuando aparezca el recordatorio en tú pantalla, pulsa dos veces en él para abrirlo. Toca nuevamente para que aparezca el icono de información. Púlsalo y desplázate hasta la sección Notas. Aquí toca y mantén presionado el texto hasta que salga el menú contextual. Selecciónalo todo y dale a copiar.

Por último, abrimos la aplicación de Mensajes, comenzamos nuevo texto, seleccionamos destinatario y pegamos el mensaje, presionando Enviar. tu texto será entregado en el momento que lo planificaste originariamente.

Jailbreak, opción para programar texto en iPhone

El Jailbreak, aunque cada vez más en desuso, es otra opción para programar mensajes de texto en iPhone.

Disponiendo de un dispositivo con Jailbreak, instalamos el tweak Kairos, disponible en el repositorio de Bigboss. El proceso es simple, y permite retrasar el envío, presionando sobre el texto Enviar que aparece cuando redactamos un mensaje. Al no añadir ningún botón más a la interfaz, la imagen minimalista de iMessage se mantiene, algo que siempre es de agradecer. Con el mismo gesto, podemos ver una lista que muestra todos los mensajes que tenemos programados y eliminarlos si así lo deseamos.