Cómo quitar contraseña a un PDF olvidado

0

Síguenos por #Telegram

Olvidar la contraseña de un documento PDF es muy común. Por ello, disponer de una herramienta online que facilite la tarea de quitar la contraseña a un PDF cuya clave de acceso se ha olvidado resulta de vital importancia para recuperar el acceso al archivo. Hoy te mostramos la nueva herramienta que FormatPDF acaba de lanzar para esta tarea.

Manual paso a paso para quitar la contraseña a un PDF protegido

Debes saber que desbloquear un PDF con contraseña es posible. No hace falta recordar la contraseña para recuperar el acceso al documento, ya que existen herramientas online que desprotegen el archivo para que puedas abrirlo, editarlo o imprimirlo, todo ello sin necesidad de tirarte horas probando si la clave de desbloqueo era “123456” o “654321”, en el mejor de los casos.

La herramienta de PDF online FormatPDF.com, tras varios meses de desarrollo, ha dado vida a una funcionalidad para desbloquear PDF que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de forma totalmente gratuita. Vamos a ver cómo utilizarla.

Cómo utilizar el desbloqueo de PDF online de FormatPDF

Imagina que tienes en tu ordenador un fichero PDF con contraseña que has olvidado. Es un documento importante que necesitas abrir para consultar su contenido, pero ya no tienes forma de pedirle la clave de acceso a la persona que te lo compartió (o, simplemente, no recuerdas qué contraseña pusiste): aquí entra en juego el nuevo desbloqueo de PDF online de FormatPDF.

Para hacer uso de esta herramienta, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Entra en https://www.formatpdf.com/desbloquear-pdf/
  2. Sube el PDF protegido que necesitas desbloquear.
  3. Espera unos segundos y verás una pantalla con un botón de Desbloquear visible en la parte inferior derecha. Pulsa sobre él para que FormatPDF ejecute su secuencia de desbloqueo de PDFs protegidos.
  4. Si la herramienta ha sido capaz de recuperar la contraseña de tu documento PDF, se te descargará el mismo fichero ya sin protección, para que lo puedas abrir sin necesidad de introducir ninguna clave.

Cómo funciona la herramienta para desbloquear PDF de FormatPDF

El desbloqueador de PDFs de FormatPDF ha sido programado utilizando una base de datos con algunas de las contraseñas más comunes del mundo que los usuarios utilizan para añadir protección a un documento.

En iOSMac: Como extraer imágenes de un documento PDF

A través de esta base de datos, la herramienta de PDF online es capaz de realizar comprobaciones para tratar de averiguar la contraseña que protege el documento. Si la herramienta consigue desbloquearlo, al usuario automáticamente se le descargará el fichero PDF sin protección, para que lo pueda abrir sin necesidad de introducir ninguna clave de acceso.

En caso de que la herramienta no sea capaz de descifrar el desbloqueo, simplemente dará la opción de descargar el documento probando a introducir diferentes contraseñas por si alguna fuera la correcta.

Una tecnología de desbloqueo de PDF que irá mejorando cuanto más se use

Este lanzamiento supone la primera versión de desbloqueo de PDF online en FormatPDF. La herramienta irá recibiendo futuras actualizaciones para mejorar su funcionamiento, acercando así a los usuarios una funcionalidad avanzada que hasta ahora muchas veces estaba limitada a programas de pago.

En iOSMac:   Cómo traducir cualquier discurso con tu voz en iPhone o iPad
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.