Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Como reproducir YouTube en segundo plano con iOS y Android

iPhone 8 Plus en YouTube
Alberto Lule

YouTube para la gran mayoría de la gente del internet es el remplazo de la televisión, por lo que es intentemos usarlo en segundo plano para oír música, por ejemplo, mientras realizamos otra tarea

YouTube Red

Google no pone las cosas fáciles si hablamos de dispositivos móviles. A menos que tengas una suscripción de YouTube Red, ya que su aplicación solo reproduce en primer plano, lo que significa que no se puede utilizar el smartphone y estar en la aplicación oficial al mismo tiempo. Bueno aquí te decimos una forma.

En Android con Telegram

hay una manera bastante curiosa para reproducir videos de YouTube de fondo. La versión de Android de la aplicación de Telegram puede reproducir enlaces de YouTube directamente, sin necesidad de abrir la aplicación. Todo es normal se reproduce el video, pero la diversión comienza cuando minimizas Telegram o apagas la pantalla por completo. El audio del video sigue reproduciéndose. Con este pequeño truco, puedes simplemente enviarte el video que quieras escuchar y dejarlo reproduciendo mientras haces otras cosas en tu teléfono.

En Android con Chrome

Algunos teléfonos como el Samsung Galaxy Note 8 y el LG V30 ofrecen multitarea en pantalla dividida, esto permite que puedas tener una ventana de YouTube junto con alguna otra actividad, pero eso es muy lejos de lo elegante como realmente reproduciendo de fondo.

En Chrome si cambias al sitio de YouTube versión escritorio (en lugar del móvil, que es por defecto), podrás iniciar un video en el navegador, luego salir de la aplicación y reanudar la reproducción desde el centro de notificaciones. Esta es, de lejos, la forma más hábil de todas las opciones: puedes reproducir o pausar desde el centro de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo de tu celular. Aún mejor: no hay nada que te impida abrir más pestañas en el navegador y usarlo como de costumbre.

En iOSMac:   Ver películas en el iPad significa diversión garantizada

Aquí tienes una lista de pasos para hacerlo en tú Android.

  1. Abre www.youtube.com en el navegador Chrome.
  2. En el menú de tres puntos de la parte superior derecha, marca el cuadro “solicitar sitio de escritorio”
  3. Desplázate hasta el video que quieras escuchar y pulsa reproducirYoutube Android en Chrome
  4. Si te sale una advertencia diciendo que YouTube quiere mandarte notificaciones, acéptalo.

    Anuncio de Chrome en Android

    Anuncio de Chrome en Android

  5. Sal de aplicación de Chrome y reanuda la reproducción desde el centro de notificaciones.

    Centro de notificaciones en Android reproduciendo YouTube

    Centro de notificaciones en Android reproduciendo YouTube

Y en iOS:

En iOS (no funciona el mismo truco de Telegram), puedes utilizar un navegador de terceros como Dolphin para iniciar un video de YouTube, a continuación, salir de la aplicación y reanudarla desde el centro de control.

Lista de pasos a seguir en iOS

  1. Descarga el navegador de Dolphin Web en tu dispositivo iOS.
  2. Abre www.YouTube.com en Dolphin.

    YouTube en Dolphin

    YouTube en Dolphin

  3. Desplasate hasta el video que quieras escuchar y pulsa reproducir.

    Reproduciendo en Dolphin

    Reproduciendo en Dolphin

  4. Sal de la aplicación Dolphin y reanuda la reproducción desde el centro de control de iOS.

    Reproduciendo en control de control

    Reproduciendo en control de control

Es es obvio que Google sabe que escuchar el audio en YouTube es una característica deseada por la gran mayoría, por lo que la empresa se reserva como una ventaja para los suscriptores de YouTube Red. Navegando por internet verás más métodos, sin embargo éstos que te presentamos son los más fiables y seguros para tus dispositivos.