Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo saber si nuestro iPhone se ha ralentizado en un minuto

Cómo saber si nuestro iPhone se ha ralentizado en un minuto
Daniel Ibañez Amo

Mucho se ha escrito estás últimas semanas sobre el peliagudo tema de las baterías de los iPhone y del programa de reemplazo de baterías por 29$, a lo largo del presente año, para iPhone 6 y modelos superiores incluso aunque pasen los test realizados en las propias Apple Store. A principios de año os mostramos como comprobar el estado real de nuestra batería y en el post de hoy os vamos a mostrar como saber si nuestro iPhone se ha ralentizado. Y lo comprobaremos en menos de un minuto.

Lo cierto es que tras la confirmación por parte de Apple, esgrimiendo una serie de razones que no han convencido mucho a los usuarios, de la ralentización de sus terminales más antiguos, si consideramos el iPhone 7 antiguo, muchos usuarios se han planteado mejorar el rendimiento de sus terminales a través del cambio de batería. Y más aún si, tal y como ha informado la propia compañía, aun pasando las pruebas de rendimiento hechas en las Genius Bar de las Apple Store podremos cambiarle la batería a nuestro iPhone por tan sólo 29$.

Lirium Device Info nos permite saber si nuestro iPhone se ha ralentizado con iOS 11

Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro iPhone se ha visto ralentizado en los último meses?. La solución la encontramos en la App Store donde nos descargaremos la aplicación desarrollada por Rogerio Hirooka, Lirium Device Info o su versión lite gratuita.

En iOSMac:   Usa tu iPhone como un control remoto para el Apple TV

Basta con instalar la aplicación en nuestro dispositivo, seleccionar This Device en el menú lateral y analizar CPU. De este modo veremos los detalles relativos a la CPU interesándonos sobre todo la comparativa entre los valores de CPU Actual Clock y CPU Maximum Clock. Cuanta mayor diferencia haya entre ambos valores mayor ralentización habrá sufrido nuestro dispositivo. En mi caso, con un iPhone 5s con iOS 11 instalado la diferencia es de 0.1 Ghz.

CPUClock

Pero Lirium Device Info también nos ofrece muchos otros datos si accedemos, en el menú lateral, a la opción Tools. Podremos saber como está funcionando, prácticamente, cualquier componente que forma parte de nuestro iPhone, incluyendo algo que nos preocupa mucho a los usuarios de Apple las última semanas, la salud de nuestra batería.

Si comparamos los resultados que nos ofrece Lirium Device con los datos que nos dió Battery Life podremos concluir que, en este apartado, cualquier opción es buena. Aunque mejor tener toda la información centralizada en una única app.

Lirum Device Info
Lirum Device Info
Developer: Rogerio Hirooka
Price: 3,49 €
Lirum Device Info Lite
Lirum Device Info Lite
Developer: Rogerio Hirooka
Price: Free