AirPods de Apple
AirPods de Apple

Tal vez si eres usuario tanto de los AirPods como de su versión Pro, en algún momento has sufrido problemas de sonido. El crackly audio o los petardeos son distorsiones del sonido muy molestas, sobre todo cuando nos hemos gastado 279€. En iOSMac te vamos a mostrar cómo solucionar los problemas de sonido de los AirPods y AirPods Pro de forma sencilla antes de acudir a un servicio técnico.

¿Por qué se producen estas distorsiones?. Básicamente por la conectividad Bluetooth. Si nuestra conexión es por cable el sonido pasa a través de éste hasta llegar a los auriculares. Normalmente, si el cable es bueno va protegido con mallas metálicas para evitar que las ondas que inundan el aire produzcan interferencias en el sonido.

Es importante mantener limpios los AirPods para garantizar un buen funcionamiento

Evidentemente esto no ocurre con las conexiones inalámbricas. Aunque son conexiones seguras y fiables pueden verse perjudicadas por otro tipo de ondas. De hecho puede que el AirPod presente un efecto de eco o un zumbido retumbante que puede ser resultados de algún tipo de interferencia.

Si es así hay dos soluciones que pueden funcionar. Si no funcionasen las soluciones que te planteamos te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico para que revisen tus auriculares.

AirPods Pro

Lo primero que se puede hacer es limpiar los AirPods. A veces basta con una buena y minuciosa limpieza de los auriculares para solucionar los problemas de sonido. Recuerda que es recomendable quitar y limpiar también las almohadillas.

Y por supuesto no deberías usar ningún tipo de liquido. Basta con usar un paño suave y seco para limpiar tus AirPods. Lee el siguiente post para profundizar en su limpieza.

Pero si la limpieza no ha funcionado, algo que debemos hacer aunque se oigan bien nuestros AirPods, entonces tendremos que reconectar por Bluetooth los auriculares con el iPhone para intentar solucionar los problemas de sonido. Para ello basta con seguir los siguientes pasos.

En iOSMac:   Cómo configurar Google Chrome como navegador principal

Los problemas de sonido pueden solucionarse reconectando los AiPods al iPhone

Lo primero es olvidar el dispositivo. Tras 30 segundo con los AirPods dentro de la funda deberas abrir la tapa y dejar los auriculares dentro. En el iPhone en configuración del Bluetooth busca los AirPods y presiona en el icono de información. Elige “Olvidar este dispositivo”.

Ahora toca volver a conectar los AirPods con el iPhone. Cierra la tapa y espera 30 segundos. Abre la tapa y mantén presionado, con los auriculares dentro, el botón de reinicio en la parte posterior del estuche. Cuando la luz frontal parpadee en ambar ya puedes soltar el botón. Acerca el estuche al iPhone y sigue las instrucciones de la pantalla.

Si una vez hecho todo esto el sonido ha mejorado, todo solucionado. Si sigue habiendo problemas de sonido acude a un servicio técnico para que te puedan dar una solución.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.