PAC-MAN Party Royale portada

De los primeros videojuegos que jugué tanto de «maquinitas» como de consola fue PAC-MAN. Un juego en el que tenías que consumir las bolitas para pasar de nivel. Regresa un título leyenda ahora en Apple Arcade que se reinventa para disfrutarlo en modo multijugador. PAC-MAN Party Royale es un título que sí o sí tienes que descubrir ahora.

PAC-MAN Party Royale, un clásico reinventado que regresa a una época moderna

Desde que comencé las reseñas de Apple Arcade en iOSMac tenía las ganas de que llegara este día para hacerlo con este título. PAC-MAN Party Royale es la reinvención de un videojuego arcade legendario, ahora con multijugador para disfrutarlo con amigos o familia. Es compatible con todo el ecosistema Apple y se pueden crear salas de hasta 4 personas. Y no solo es el juego legendario lo que lo hace atractivo, se ha reinventado en incluir un nuevo modo de juego. iOSMac PAC-MAN Party Royale, un clásico de clásicos ahora más atractivo y con mucha chispa (reseña) - Apple Arcade

Puedes chocar con otros oponentes pero debes cuidarte de los fantasmas, y especialmente, del PICÓN que funge como un fantasma que te invierte los controles del mando. También habrá una gran bola que te dará un poder aleatorio para ayudarte a eliminar a otros jugadores y fantasmas. Gana el último PAC-MAN en pie. ¿Te atreves a descubrirlo?

Deberás ser hábil ya que la velocidad es lenta al principio del juego. Aumenta la velocidad conforme tu PAC-MAN vaya consumiendo las bolitas clásicas. Ten cuidado de los fantasmas, ya que si te elimina uno podrás convertirte en un fantasma con posibilidad de regresar al juego. Esto es nuevo, ya que podrás eliminar a un jugador y volver a tu personaje original. Puede suceder varias veces, sin embargo, si uno de los jugadores consume la gran bola tendrá un poder aleatorio o definido previamente en la configuración del juego. iOSMac PAC-MAN Party Royale, un clásico de clásicos ahora más atractivo y con mucha chispa (reseña) - Apple Arcade

Si nadie gana en el tiempo reglamentario el error 256 hará acto de aparición en el que el laberinto se desintegrará. Gana el último PAC-MAN en pie, por lo que debes de ser el más rápido para conseguir la gran bola y lograr eliminar a otros jugadores.

Configura el juego por varias rondas, podrás tomar mejor ritmo

De 1 ronda pasando por 2, 3, 5 y hasta 7 rondas podrás elegir en la configuración del juego inicial. Te sugiero que puedas programar de 3 en adelante para tomar ritmo y engancharte al juego. Al ser multijugador puedes reunir hasta tres amigos para jugar. O si lo prefieres, puedes jugar contra robots. iOSMac PAC-MAN Party Royale, un clásico de clásicos ahora más atractivo y con mucha chispa (reseña) - Apple Arcade

En cuanto al poder que le puedes dar a la gran bola, también te sugiero que la dejes en aleatorio. Así será más divertido ver qué poder te brinda la gran bola, que dicho sea de paso, no es nada fácil perseguirla. Los laberintos van cambiando conforme se cambia de ronda, que es muy práctico ya que todos los jugadores tienen la misma probabilidad de ganar sin favorecer a nadie.

En conclusión, PAC-MAN Party Royale un juego bastante atractivo en un peso ligero

Todos los títulos de Apple Arcade por lo general tienen un peso mayor a 1 GB. PAC-MAN Party Royale pesa menos de 150 MB, dependiendo el dispositivo. Me parece que es un juego que puedes tener perfectamente en el iPhone para jugarlo en cualquier momento. iOSMac PAC-MAN Party Royale, un clásico de clásicos ahora más atractivo y con mucha chispa (reseña) - Apple Arcade

La reinvención con modo multijugador le da mayor vida y le da alcance a las nuevas generaciones. Lo mejor de un videojuego es ver su evolución y cómo ha mejorado con el tiempo. Al ser un título de Apple Arcade está sujeto a varias actualizaciones, por lo que ya puedes disfrutar de nuevos refuerzos en la gran bola llamados L.Á.S.E.R y Electrocampo. El PICÓN del que hablamos anteriormente es novedad en la última actualización, que por el momento invierte los controles del mando. Los desarrolladores advierten, ¿qué será lo próximo? iOSMac PAC-MAN Party Royale, un clásico de clásicos ahora más atractivo y con mucha chispa (reseña) - Apple Arcade

iOSMac PAC-MAN Party Royale, un clásico de clásicos ahora más atractivo y con mucha chispa (reseña) - Apple Arcade

Esperamos que esta reseña haya sido de tu agrado. Por si te la perdiste, te dejamos la reseña de la semana anterior: Sayonara Wild Hearts.

4.9