Portada Sayonara Wild Hearts

En la búsqueda de títulos interesantes para traerles aquí en iOSMac me sorprendió lo que trae en su interior Sayonara Wild Hearts en Apple Arcade. Después de darle al botón para iniciar el juego pasaron 5 minutos para convencerme de que es un título interesante.

Sayonara Wild Hearts combina una banda sonora exquisita, gráficos de calidad y una historia interesante

En esta historia la protagonista es una mujer que tiene que enfrentarse a los desafíos de la vida. Marcada por algo tan ruin como lo es la violencia (y que cualquiera de nosotros estamos sujetos a vivir), ella tiene que recuperarse y seguir con su vida pero lo que no nos esperamos es que una mariposa de diamantes le dará el toque que necesita para seguirla a modo de aventura. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

Este juego ilustra diferentes pasajes a través de la música, sentimientos de angustia, drama y hasta desesperación; todo el juego va tomando forma y converge de una manera casi natural con la velocidad y los movimientos que haremos para superar el nivel.

No es un juego sencillo, ya que nos va mostrando diferencias notables en cada nivel que va aumentando la dificultad. Nos podemos ver reflejados ya que son escenarios comunes de la calle en la ciudad, pero que a su vez se transforman en sueños. Escenarios sin gravedad, volteretas en carreteras que lucen infinitas y hasta un bosque lleno de tranquilidad. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade   iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

Son varios niveles, que a esta altura de la reseña ya no le llamaremos niveles. Son varias canciones que podrás escuchar y que te mostrarán un escenario diferente y muy cambiante conforme avances. Tienes que lograr el mayor puntaje para ganar el oro. Si no lo logras, no te preocupes, también podrás ganar plata o bronce. El objetivo es esquivar los obstáculos y tomar corazones, además de diamantes y otros objetos que aparecerán en tu camino. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

Si por equivocación te topas con pared o te caes, de inmediato se retomará el camino. Cabe resaltar que estos errores cuestan puntaje por lo que debes de poner mucha atención y seguir por el mejor rumbo sin olvidarte de los corazones.

Lo ideal es que experimentes poco a poco cada canción y escenario, de tal manera que puedes volver a reintentar lograr un mejor puntaje conforme vayas conociendo el modo de juego. Lo he jugado en Mac y solamente tengo que utilizar las teclas de dirección y la barra espaciadora. En algunos escenarios tendrás que combatir con enemigos. Debes de sincronizar bien los movimientos de la mujer para poder ganarles. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade   iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

Música pop y un juego disponible para muchísimas plataformas

Sayonara Wild Hearts ya tiene más de dos años que está disponible en plataformas de videojuegos convencionales como Xbox, PlayStation, Nintendo y desde hace unos meses en Apple Arcade. Ha ganado un premio BAFTA de videojuegos por Mejor realización artística.

Lo más rescatable más allá de ser un videojuego es la música. Si eres una persona que ama la música pop estoy seguro que amarás este título. Lo podrás jugar una y otra vez, reitero, cada nivel te llevará al máximo de exigencia para lograr un mejor puntaje. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

Podrás aprovechar mejor los gráficos en un iPhone X en adelante (con pantalla OLED) y si tienes un iPhone de tamaño grande tendrás la máxima definición posible. De igual manera, en un iPad Pro 2020 podría tener una definición increíble a falta de verlo el nuevo iPad Air 4. En mi caso, lo he jugado desde un Mac y la experiencia ha sido satisfactoria. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

En conclusión: Sayonara Wild Hearts es una experiencia muy satisfactoria

Como bien mencioné al inicio, es una historia que puede vivirse varias veces. Los controles tanto táctiles como manuales (en un Mac) son óptimos. Quizá en un iPhone SE no se pueda disfrutar como en otros dispositivos grandes, pero vale mucho la pena experimentar un juego de acción que termina siendo surrealista tanto a nivel de historia, gráficos y banda sonora. Si tienes un Apple TV con una pantalla en 4K te aseguro la mejor de todas las experiencias visuales. iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade   iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

Espero que esta reseña haya sido de tu agrado. Recuerda que cada viernes estaré subiendo un nuevo título de Apple Arcade.

iOSMac Sayonara Wild Hearts, atrévete a vivir una experiencia surrealista en un juego de acción (reseña) - Apple Arcade

¿Te perdiste la reseña de la semana anterior? Agent Intercept, un título en el que estarás a bordo de un auto poderoso.