Termina lo que ha sido una gran semana para el mundo de la tecnología, con la presentación de los nuevos dispositivos de la marca de la manzana mordida muchos usuarios hemos tenido sentimientos encontrados, lo cierto es que la tecnología avanza cada día y la clave puede que este en nuestros ojos, por este motivo hoy te contamos sobre la bobina de carga del Apple Watch y sus secretos.

Cargador del Apple Watch magnético de dodocool - MFI

Con el reciente reloj inteligente de la marca de la manzana mordida presentado hace unas semanas, Apple continúa la exploración y desarrollo del uso de la bobina de carga inalámbrica en un Apple Watch, recordemos que con cada generación existe una evolución de la tecnología y ahora se pretende entender y desarrollar la retroalimentación háptica, esto podría ser la clave para el desarrollo de dispositivos portátiles más pequeños y delgados.

Por un lado, el Apple Watch en todas sus versiones están equipados con un conjunto de bobina de carga, esto es lo que permite la carga inalámbrica, sin embargo, ese componente solo proporciona carga en este punto, por lo que se estima que Apple está desarrollando tecnología que podría permitirle cumplir un doble propósito aun desconocido.

Carga inalambrica en iPhone 11

De acuerdo con varios rumores, en una solicitud de patente titulada por parte de Apple llamado “Dispositivo electrónico con bobina para carga inalámbrica y salidas hápticas”, publicada el 15 de octubre por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., se detalla una forma de usar el estuche de carga inductiva como parte del actuador háptico de un dispositivo, y para que esto logre suceder es imperativo usar la bobina que proporcione la retroalimentación háptica.

La bobina de carga del Apple Watch puede ser la clave para dispositivos más delgados

Apple señala que “Usar la misma bobina tanto para la carga inalámbrica de la batería como para las operaciones de salida háptica puede ayudar a reducir el tamaño y el peso de los dispositivos, ya que un componente común puede aprovecharse para múltiples usos”, destacando el potencial de esta tecnología aún en desarrollo.

En iOSMac:   Weibo nos muestra el posible notch y pantalla del iPhone 12

Caja iPhone 12

De cierta forma, las bobinas tradicionales utilizadas en los sistemas de carga inalámbricos no son automáticamente adecuadas para un sistema de actuación háptica, ante esto Apple menciona que “el posicionamiento de imanes, materiales ferromagnéticos o ferrita, que se pueden utilizar como parte de un sistema de salida háptica, cuando se colocan cerca de una bobina de carga convencional, puede ser perjudicial para el funcionamiento del sistema de carga”.

Por lo tanto, la solución a este problema prevé un sistema que podría operar en diferentes modos la patente señala que cada sistema, tanto de activación háptica como de carga inalámbrica, podría tener componentes dedicados a su función respectiva con los componentes compartidos.

carga inalámbrica Qi

En cuanto a su posible funcionamiento, la patente muestra que la bobina se energice “de una manera que haga que un componente del accionador háptico produzca una salida háptica”, ya sea por una parte a través de atracción magnética, o puede ser tambien por fuerzas de reluctancia o fuerzas similares.

Cabe mencionar que, esta patente señala que un sistema similar podría usarse en un iPhone o iPad abriendo la posibilidad a productos más delgados, Apple acaba de anunciar sus nuevos modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro en la Keynote de esta semana, la gran sorpresa fue que cuentan con MagSafe un sistema de carga inalámbrica similar a Apple Watch y que ahora poseen los teléfonos de la compañía.

Recordemos que Apple presenta numerosas solicitudes de patente semanalmente por cuanto no hay garantía de que la tecnología descrita en ellas llegue al mercado, sin emabrgo estamos seguros que viviremos el futuro muy pronto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.