El impacto del iPhone 12
El impacto del iPhone 12

Diez días después del evento de presentación de los cuatro modelos de iPhone 12, hoy día 23 se pone a la venta los modelos de iPhone 12 y 12 Pro. Aquellos que ya lo hayan reservado empezarán a recibirlos en breve y antes del 6 de noviembre, seguro. Pero ¿realmente merece la pena tener el móvil desde el principio?. ¿No sería mejor esperar un poco?. Veamos los pros y los contras.

Las ventajas de tener el iPhone 12 o 12 Pro desde el principio.

La capacidad de la batería del iPhone 12 mini
La capacidad de la batería del iPhone 12 mini

Desde que se abrió el plazo en la página Web de Apple para poder reservar los primeros modelos de iPhone 12, el éxito fue total. En breve se empezó a ampliar los plazos de entrega por el volumen de pedidos. Eso sólo puede significar una cosa: Muchas personas querían ser los primeros en tener entre sus manos los primeros modelos de iPhone 12.

Sinceramente, la única ventaja que veo de tener el el teléfono desde el principio, es por un simple hecho de vanidad. Ser el primero en tenerlo y así poder enseñárselo a los demás. Quitemos de la ecuación a todos aquellos Youtuber y similares que lo quieren para enseñarlo en sus vídeos y así ganar seguidores.

Los usuarios normales, aquellos que van a usar el móvil a diario, son los que nos interesan. Esos son los que quieren ser los primeros en tener el iPhone 12 o 12 Pro, pero sólo por una cuestión de orgullo.

No veo mas ventajas.

Contras de comparar el iPhone nuevo, desde el principio.

Por el contrario, comprar el iPhone 12 y 12 Pro desde que sale al mercado, supone una serie de desventajas que hay que tener en cuenta.

La primera que se me ocurre, es qué hacer con el teléfono anterior que tenemos. Puede que algunos usuarios hayan pasado de un modelo antiguo a este 12 y poder dejarlo “en un cajón”, pero me aventuro a que la gran mayoría provienen de un iPhone 11. Podrían intercambiarlo por el nuevo a través de la opción que te da Apple o bien venderlo de segunda mano.

El mercado se inundará de iPhone 11 (buen momento de adquirir uno) y muchos usuarios de estos modelos ser verán abocados de venderlo a un precio menos por la alta oferta de terminales.

En iOSMac:   Las medidas de privacidad en redes y como funcionan

La segunda razón de porque no adquirirlo tan pronto, es la mas obvia y razonable: No sabes si el modelo tendrá algún fallo de hardware que te haga tener que devolverlo o peor aún, que no te funcione bien desde el principio.

Además en medio de una pandemia y mas si vives en Madrid (Esto se convierte mas que en un problema. No podemos ir a la tienda y todo lo haremos online, eso es un rollo). Recordemos que no sería la primera vez que un nuevo iPhone sufre problemas.

Apple Cierra todas las Apple Store

La tercera desventaja, es que no hemos podido verlo “en directo”, nos fiamos de las imágenes y vídeos que lanza Apple y otros medios especializados. Pero luego en la realidad puede que no nos llegue a convencer de verdad y tengamos un móvil de mas de mil euros y que no nos convenza del todo.s

Como cuarta desventaja podríamos añadir, que pensemos de verdad lo que compramos. No siempre necesitamos lo más caro, lo último o lo que creemos ”mejor”. Dejemos un poco de lado el consumismo y pensemos en otras cosas que de verdad son más importantes. Que no nos venza el orgullo y la vanidad de ser los primeros en tenerlos. Además en un par de meses, seremos muchos millones los que tengamos el mismo móvil y ya no seremos la novedad. Esta sólo dura un par de días a los sumo.

No se si vosotros os compraréis el iPhone 12 o 12 Pro desde el inicio o esperareis un poco a tenerlo entre vuestras manos. Ya no es cuestión de dinero (que también) porque entiendo que cuando hablamos de cambiar de terminal de iPhone, el dinero no es el mayor de los problemas. El mayor problema es el de querer ser el primero, que creo que en este tema no merece para nada la pena.

No se si estáis de acuerdo conmigo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.