iPhone 11
iPhone 11

La firma Omdia reveló una investigación en la que el iPhone 11 es el teléfono inteligente más vendido de enero a junio de 2020 superando a sus competidores directos. Otros modelos de iPhone aparecen en el top 10 mundial, por lo que Apple logra una vez más colocar uno de sus móviles en lo más alto de las ventas alrededor del mundo.

¿Por qué el iPhone 11 es el smartphone más popular?

Los de Cupertino ya demostraron un éxito anterior relacionado ya que el iPhone XR, en el 2019, logró estar en el top de ventas mundial. Respecto al iPhone 11, la información indica que Apple logró enviar 37,7 millones de unidades. Es un aumento significativo de 10,8 millones de unidades en comparación del iPhone XR.

 iOSMac El iPhone 11 de Apple es el smartphone más vendido en la primera mitad de 2020
Ventas mundiales de smartphones, primera mitad de 2020 vs primera mitad de 2019.

Una clave de este éxito de ventas y popularidad supone que es 50 dólares más barato que el iPhone XR, además de que se incluyen nuevas características y mejoras que fueron atractivas para los consumidores. Una doble cámara y nuevo hardware (chip A13) fueron los cambios más notables.

En cuanto a la competencia directa, en el segundo puesto está el Galaxy A51 de Samsung con ventas de 11,4 millones de unidades. Enseguida, los dispositivos de la marca china Xiaomi, Redmi Note 8 y 8 Pro con 11 y 10,2 millones de unidades respectivamente. El top 5 lo completa el iPhone SE 2020 con 8,7 millones de unidades vendidas. También se pueden encontrar otros dispositivos de Xiaomi y de Apple en la lista, resalta que en el sexto puesto está el iPhone XR y el iPhone 11 Pro Max en el séptimo puesto.

En cuanto a la comparativa del año 2019, nos podemos dar cuenta que Samsung colocó un solo modelo y que Xiaomi logró vender diversos modelos. Apple vendió menos dispositivos premium, ya que el iPhone XS Max logró 9,6 millones en 2019. Está claro que el precio influyó muchísimo en la compra de un iPhone. La muestra directa está en los iPhone XR/11 y el iPhone SE de 2020.

¿Logrará Apple repetir el éxito por tercer año consecutivo? iOSMac El iPhone 11 de Apple es el smartphone más vendido en la primera mitad de 2020

Apple pretende lanzar cuatro nuevos dispositivos en este 2020, esto se sabe gracias a informaciones y rumores que han lanzado medios de comunicación y filtradores. Se planea el envío de 75 millones de unidades según Bloomberg, al parecer, ya se encuentra todo listo para un posible Apple Event en octubre pero queda la duda si el lanzamiento será para ese mismo mes o los envíos se retrasarán para noviembre.

Se tiene el conocimiento que habrá un retraso importante. Los dispositivos no saldrán juntos, es decir, el iPhone 12 será el primero en venderse y después irán saliendo los iPhone Pro. ¿Tú qué esperas que suceda?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.