Cómo traducir cualquier discurso con tu voz en iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

Este post será muy importante para aquellos usuarios que tengan dificultades con idiomas y especialmente para pronunciarlos con la voz. ¿Ya has utilizado alguna vez la app de Traducir? Quizá sea sencillo escribir el texto o el discurso a pronunciar en otro idioma que no sea el español. Si no has visto, hay una manera para traducir directamente con la voz en tu iPhone o iPad. Es más rápido, más fácil y reduces significativamente el tiempo para esta actividad. Necesitarás iOS 14 mínimo para poder utilizar esta función. ¿Empezamos?

Aquí encontrarás la primera entrega de este tutorial cuando recién salió en iOS 14, hoy actualizamos el uso de esta app con este artículo.

Cómo traducir un discurso o cualquier cosa en un iPhone a través de tu voz

Novedades de Traducir en iOS 15
Novedades de Traducir en iOS 15

La app Traducir llegó para contrarrestar el uso que le damos a la misma herramienta pero de Google. Apple quiere que todo lo que hagas sea a través de sus apps, una cosa que parece estupenda. Vamos a ver cómo lograr el objetivo de traducir con la voz.

  1. Una vez abierta la app, notarás que en la parte superior hay dos idiomas. El de la izquierda es el idioma de origen y el de la derecha es el idioma de destino (el que deseas ver el resultado final). Toca en el ícono de la flecha para seleccionar el o los idiomas de origen y destino.Seleccionando idiomas
  2. Podrás notar que existen una variedad de idiomas. Confirma la selección tocando en el idioma de tu preferencia.
  3. Repite el paso cada vez que lo necesites (sea el origen o destino).
  4. Cuando estés listo, toca en el botón del micrófono.Interfaz de traducir
  5. En voz alta, di la frase o discurso a traducir.Traducir con la voz en iPhone
  6. En tiempo real podrás ver el texto traducido. El resultado final estará debajo del idioma de origen.Texto traducido en voz disponible para reproduccion
  7. Toca en el botón de reproducir para escuchar ese idioma extranjero que estás aprendiendo o que simplemente desear escuchar por curiosidad.
En iOSMac:   iOS 15 beta 4 elimina automáticamente el destello de la lente en las fotos del iPhone

Ventajas de utilizar la app en iPhone o iPad

En muchas ocasiones, me ha tocado ser testigo de vídeos o de anécdotas contadas por familiares o conocidos en las que han viajado al extranjero y tienen dificultad con el idioma. Quizá cuando sea el momento de viajar estás más preocupado por el pasaporte, la visa o cualquier identificación importante, del equipaje y boletos de transporte. Creo que un detalle importante es el idioma, claro, si viajas a un país en el que el idioma sea diferente al español o inglés.

Esta app de Traducir está disponible directamente en iOS 14, por lo que no debes descargar nada más que el contenido adicional de los idiomas en tu iPhone o iPad. Esto para que te funcione sin necesidad de estar conectado a internet. La dinámica de conversación está disponible si pones tu iPhone en modo horizontal, de vital ayuda si deseas hablarle a un guía o a una persona en un idioma que desconoces por completo.

No olvides que esta app guardará un historial en automático de las frases, oraciones o palabras a las que les hagas traducción. Por lo que si deseas empezar a utilizarla o tenerla lista para esos viajes, puedes comenzar a hacer un hilo de preguntas o frases traducidos a otros idiomas. Lógicamente, debes hacerlo desde tu lengua materna para tener un comodín de uso en caso de ser necesario.App Traducir Portada

¿Te ha quedado claro el funcionamiento de esta app? Si es así, no olvides compartir este pequeño tutorial a un amigo, familiar o conocido que sepas que requiera de esta utilidad. También sirve compartirlo a alguna persona que esté aprendiendo un idioma y que se está perdiendo del uso de esta app ahora nativa de iOS y de iPadOS. Si te quedaste con alguna duda profunda sobre la app Traducir, aquí te dejamos el artículo del soporte oficial de Apple.

Recuerda que la mejor información de actualidad, recopilatorios, tutoriales como este, opiniones y más, la encuentras en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.