trucos tiktok

TikTok empieza a convertirse en todo un fenómeno social siendo, a día de hoy, una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma asiática destaca, principalmente, por su versátil zona de creación de contenidos. Gracias a ella, los creadores pueden exprimir al máximo su creatividad. ¿Acabas de llegar a TikTok? ¿Quieres aprender a dominarla? No te pierdas los trucos para ser un experto en TikTok.

Aprende a reaccionar a los vídeos con otro vídeo

Crear una reacción en vídeo en TikTok

Cada vídeo cuenta con su propio apartado de comentarios. Es el lugar ideal para dejar tu opinión sobre el contenido que acabas de visualizar. Sin embargo, si te sientes más cómodo grabando una respuesta en vídeo, puedes hacerlo de forma sencilla.

  1. Sitúate en el vídeo al que quieres responder y pulsa sobre la flecha para compartir.
  2. En el menú emergente, usa la opción Reaccionar.
  3. A continuación, graba tu propio vídeo. El original se mostrará superpuesto a tu respuesta y se avanzará a la par que realizas tu grabación.

Añade música o locuciones a tus creaciones

Añadir un sonido en TikTok

Hace algunos años, TikTok se fusionó con Musical.ly. De esa fusión se conservaron algunas características fundamentales, como la posibilidad de añadir música. Gracias a esta posibilidad, muchos usuarios lanzan nuevos retos o crean difíciles coreografías. ¿Quieres que tus vídeos también tengan una buena banda sonora? Sigue estos pasos.

  1. Abre la zona de creación de TikTok.
  2. En la parte superior pulsa en el botón Sonidos.
  3. Ahora, usa el selector para añadir la canción que más te guste.

Recuerda que la música avanzará al mismo ritmo que lo hace la grabación. Es importante que tengas esto en cuenta si deseas sincronizar bien vídeo y música.

Participa en algún reto popular

Apartado de tendencias

TikTok está lleno de retos que suelen hacerse virales y en los que participan una gran cantidad de usuarios. Por ejemplo, quizá se popularice una coreografía con cierto grado de dificultad o una serie de preguntas incómodas que debes responder.

Participar en retos es una de las formas más eficaces de atraer visitas a tus vídeos y a tu perfil. Para conocer los retos del momento, puedes utilizar la sección Tendencias que encontrarás en la barra de menú inferior. Una vez lo localices, ¡acepta el reto y ponte a grabar!

Haz dúo con otras cuentas de TikTok

Iniciar un dúo con otro usuario

Algunos creadores de contenido publican vídeos especialmente diseñados para realizar dúos. Por ejemplo, quizá propongan participar al resto de usuarios en un baile pensado para dos personas. Si quieres hacer un dúo con otra persona, lo tienes muy fácil.

  1. Lo primero es encontrar el vídeo ideal para hacer dúos. Puedes hacerlo fácilmente utilizando la búsqueda y escribiendo los términos duo, duos o duoschallenge.
  2. Una vez hayas decidido con quién quieres hacer el dúo, usa el botón Compartir.
  3. Seguidamente, pulsa sobre el botón Duo.
  4. Ahora solo tienes que comenzar a grabar y tu vídeo se sincronizará con el original. En el resultado se mostrarán ambos vídeos simultáneamente usando el formato de pantalla dividida.

Descarga los vídeos otros usuarios fácilmente

Cómo descargar un vídeo de TikTok

En TikTok hay vídeos realmente increíbles. Si quieres descargarlos en tu teléfono, no tienes que utilizar ninguna aplicación de terceros. La propia red social permite hacerlo de forma simple.

  1. Pulsa en el botón Compartir mientras visualizas el vídeo que quieres descargar.
  2. Usa la opción Guardar vídeo para que se guarde en la galería.

Esto es especialmente útil para hacer ediciones o para crear copias de seguridad en servicios como Google Fotos o iCloud. Recuerda que, aunque una gran mayoría lo permiten, no todas las cuentas tienen habilitada esta función.

Utiliza los efectos más rocambolescos en tus vídeos

Selector de efectos

Gracias a los efectos, puedes publicar vídeos mucho más originales. TikTok posee una vasta biblioteca de efectos especiales que modifican el comportamiento de nuestra cámara e, incluso, añaden funciones interactivas a nuestros vídeos. ¿Cómo puedes acceder a esta sección? 

  1. Abre la cámara de TikTok, pero no empieces a grabar.
  2. Entonces, pulsa sobre botón Efectos que encontrarás en la esquina inferior izquierda.
  3. Ahora, utiliza el selector de efectos para aplicar el que más te guste a tu vídeo.

Cambia la velocidad de grabación

Selector de velocidad de grabación

En TikTok puedes aunar en un solo vídeo varios segmentos grabados en velocidades distintas. De esta manera, una parte del contenido puede capturarse en cámara lenta y la otra en cámara rápida, según tus necesidades. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

  1. Abre la cámara de TikTok.
  2. Usa el botón Velocidad para abrir el selector.
  3. Selecciona las opciones situadas a la izquierda de 1x para activar la cámara lenta. Por el contrario, usa las opciones de la derecha para activar la cámara rápida.

Y tú, ¿tienes alguna función favorita? Déjanos tu opinión en los comentarios.

En iOSMac:   Microsoft avanza en la compra de TikTok
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.