vaciar la caché DNS en macOS

Nuestro Mac nos ayuda cada día a ser más rápidos y productivos, casi en cualquier ámbito. La agilidad es algo que requerimos al realizar distintas tareas, aunque también, existen momentos en los que el sistema operativo no rinde en algunos aspectos. Un apartado que debes tomar en cuenta es el relacionado a la caché de DNS (Domain Name System). Hoy te mostraremos cómo vaciar la caché DNS para evitar algunos problemas en la navegación web en macOS, principalmente, cuando existen problemas específicos.

¿Qué es la caché DNS en macOS?

En simples palabras, esto nos ayuda en la navegación web del día a día. Después de ingresar una vez a un sitio, cada repetición lo hará más rápido. Recordemos que cada dominio en internet (iosmac.es) tiene una IP única, por lo que la conversión del dominio a IP es mucho más rápido gracias al servicio DNS que cada navegador consulta para aterrizar en el sitio web que estemos por visitar.caché DNS

Sin embargo, las direcciones IP de los sitios web puede cambiar ante algún imprevisto o cambio sin previo aviso. Si notamos que no podemos ingresar a un sitio web de costumbre es probable que haya cambiado algo en su interior. Como la caché DNS recuerda los sitios web que visitamos, también existe un punto en el que puede dirigirnos a otro sitio web que no tiene relación alguna con el que vamos a visitar. Ante estos hechos, es normal que un usuario avanzado conocedor del tema quiera realizar el vaciado del caché DNS en macOS. Si no conoces mucho del tema pero quieres realizar el vaciado, lo haremos paso a paso.

Vaciar la caché DNS en macOS en pocos pasos

Nos ayudará la app Terminal para ejecutar unos comandos sencillos, solamente copia y pega para no fallar en la aplicación del propio comando.

  1. Abre la app Terminal desde el Launchpad en la carpeta de Otros o búscala desde el Spotlight (ícono de la lupa ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).Buscar Terminal
  2. Copia y pega el siguiente comando respetando espacios:
    sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSRespondeCopiar y pegar comando - vaciar la caché DNS3. Pulsa la tecla Enter.Colocar contraseña4. Introduce la contraseña de tu Mac (al escribirla no verás los caracteres), por lo que solo deberás escribirla y pulsar Enter nuevamente.
En iOSMac:   Cómo utilizar una unidad USB con el iPhone o iPad

Estos comandos son compatibles desde el futuro macOS Big Sur, pasando por macOS Catalina y sistemas operativos anteriores. Toda la información almacenada sobre direcciones IP y sitios web será eliminada y la caché DNS volverá a regenerarse con el tiempo.

Si tuviste algún error en la navegación con un sitio web, ya sea buscándola por dominio o por dirección IP, al ingresar de nueva cuenta la información se corregirá al ser sustituida por la actual. Si sigues teniendo problemas en la navegación de un sitio web es recomendable que tengas que escribir al soporte técnico de la página en cuestión.

Realizar estos cambios son normales en usuarios avanzados, por lo que si es la primera vez que lo haces esperamos que el problema haya sido solucionado.

Un tip extra a considerar

En mi uso del día a día utilizo dos navegadores, Firefox y Safari. Prueba el desempeño de ambos navegadores con los sitios web que frecuentas a diario. Recuerda que la oferta es amplia, tanto Chrome, Firefox, Safari, Opera, Edge Chromium, etcétera, te pueden dar resultados diferentes.navegadores web

Si llegas a tener un problema con un navegador de terceros lo mejor es eliminarlo de raíz y volver a intentar con la instalación desde cero. Para eliminar una app completamente de tu Mac te recomendamos el uso de la app AppCleaner; reúne todos los archivos que están relacionado a una app para mandarlos a la papelera y que puedas eliminarla al 100%.

¿Te ha ayudado este tutorial? Ayúdanos a saberlo dejándonos tu opinión en la caja de comentarios. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.