Cómo ver la intensidad de la señal de redes Wi-Fi en iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

Si quieres saber la intensidad de la señal de tu red Wi-Fi tu iPhone o iPad, tienes dos formas rápidas y simples de hacerlo directamente desde iOS. La primera opción es obvia, ya que está en la barra de estado, en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo. La segunda opción es a través de una aplicación de iOS y te va a mostrar, no sólo la tuya, sino también la potencia de la señal Wi-Fi de otras redes cercanas. En esta ocasión, OSXdaily, nos ayudará a mostrártelo.

Verifica la intensidad actual de tu dispositivo.

La intensidad de la señal Wi-Fi siempre se muestra en la barra de estado superior de tu iPhone o iPad. A primera vista, tres barras, se considera una buena intensidad, dos barras, está bien y una barra es, generalmente, una señal de Wi-Fi bastante débil o mala, incluso puedes tener problemas para enviar y recibir datos.

intensidad Wi-Fi intensidad Wi-Fi

Además, puedes verificar la intensidad de la señal de otras redes Wi-Fi cercanas desde la aplicación Ajustes.

  •  Abre Ajustes.
  •  Ve a Wi-Fi.
  • En la lista, busca el nombre de la red Wi-Fi para el que quieres verificar la intensidad de la señal.
  •  Junto al nombre de la red Wi-Fi, verás el pequeño indicador que puede generalizarse de la siguiente manera:
  •  Tres barras-Buena señal.
  •  Dos barras- Señal OK.
  •  Una barra- Señal débil.

Puede haber muchas razones por las cuales, una señal Wi-Fi puede ser buena o mala, pero los dos factores principales, normalmente son, la distancia desde el punto de acceso y la interferencia de la señal. Parar la mayoría de las situaciones, cuanto mas cerca esté el router o punto de acceso, mas fuerte será la señal. Del mismo modo, cuanta menos interferencia, mejor será la señal. Las paredes, barreras metálicas, electrodomésticos, pueden afectar una señal inalámbrica.

Utilidad AirPort

Si eres un usuario avanzado o un administrador de red, puede que el método anterior te parezca insuficiente, en cualquier caso, aunque seas simplemente curioso, te voy a mostrar una aplicación idónea llamada Utilidad AirPort ( gratis en la App Store )

Esta app te permitirá profundizar en la potencia de tu Wi-Fi y medir sus decibelios (dBm) en relación con los mili vatios (mW) que es la manera más precisa, pero a la vez más difícil de leer, debido a la cantidad de decimales (0,0001 mW)

En iOSMac:   ¿Podemos usar las criptomonedas en los casinos online?

Tienes que saber que las mediciones de dBm se muestran en números negativos. La escala va de -30 a -90. Si ves -30, tienes una conexión perfecta, seguramente porque estás al lado del router. Sin embargo, si detectas una señal de Wi-Fi de -90, el servicio es tan débil que seguramente no puedas conectarte a esa red.

Una conexión excelente es -50 dBm, mientras que -60 dBm es lo suficientemente buena como para transmitir, hacer llamadas de voz, etc.

Usar la aplicación Utilidad AirPort es sencillo, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes y busca la app Utilidad AirPort.
  • Toca en ella y abajo del todo desliza el botón Escáner de Wi-Fi.
  • Ahora ve a la app e inicia un escaneo, en la parte superior.
  • Aparecerán todas las redes al alcance de tu router con sus correspondientes datos.

Cómo mejorar la intensidad de tu señal Wi-Fi

Una vez que has comprobado la potencia de tu señal, si ves que es un poco baja, en principio puedes probar a cambiar de canal. Si te alejas del router y descubres que vas perdiendo rápidamente la señal, puede influir el grueso de las paredes, por lo deberías poner el router lo más cerca del centro de tu casa.

Para ello te puedes ayudar con la aplicación Ekahau Heatmapper, que de forma gratuita la puedes descargar en tu PC y crear un mapa de calor de Wi-Fi de tu hogar.

Creando un boceto del diseño de tu casa, camina mientras el programa mide la potencia de la conexión Wi-Fi. El programa colorea tu mapa para darte una idea general de la intensidad de la señal Wi-Fi en todo momento. Si estás en el centro de tu casa y el mapa muestra señales débiles en todas partes, tendrás que considerar la opción de adquirir un amplificador de señal Wi-Fi. En Amazon los tienes variados y a un buen precio. Gracias a OSXDaily, te he mostrado las distintas maneras de ver la intensidad de la señal Wi-Fi de tu iPhone o iPad y también como podrás mejorar la potencia de tu red.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.