Cómo ver las apps compradas en mi iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

Así como podemos ver qué apps hemos descargado en el pasado con nuestro dispositivo iOS sea un iPhone o iPad, también podemos ver qué apps compradas tenemos. Puede ser que tengas un problema con un cobro que no autorizaste, si alguien de tu familia compró una app sin que estés enterado; cualquier otra circunstancia, puedes verlo de esta manera.

El historial de las apps compradas en iPhone o iPad es muy importante

Cada servicio que ofrece Apple, desde la App Store, iTunes Store, Apple TV, etc, tiene un registro. También las suscripciones a los servicios de streaming como Apple Music e iCloud generan un registro. Si eres de las personas que normalmente está revisando qué ha comprado con su tarjeta bancaria, este tip te vendrá muy bien. Estoy tan sorprendido de ver cómo Apple es transparente en este hecho, no solo de una primera vez, sino de los registros que va generando a través del tiempo.

Te sugerimos poner mucha atención a cada paso, una vez que termines de leer este tutorial podrás compartirle a alguien de tu familia, un amigo o conocido.

Ver qué he comprado a través del tiempo

Para este tutorial, necesitaremos de la app de Configuración. Aquí parte todo, de aquí para adelante.

  1. Toca en el nombre de tu Apple ID, aquí están todos aquellos ajustes relacionados con nuestra actividad con las apps de Apple y los pagos.Ver opciones de Apple ID
  2. Luego, toca en la parte de abajo en Contenido y compras.Contenido y compras del iPhone
  3. Si no has tenido mucha actividad últimamente, tu dispositivo iOS te pedirá que introduzcas tu huella con Touch ID, Face ID o contraseña.
  4. Después podrás seleccionar, desplazando tu pantalla hacia las opciones inferiores, la opción de Historial de compras.Historial de compras
  5. Aquí tendrás la información más reciente sobre las compras que se han realizado con tu Apple ID.Apps compradas iPhone por rango de fechas
  6. Si tienes dudas de compras muy anteriores en cuanto al tiempo, toca en la opción 90 días.Rango de fechas apps compradas iPhone
  7. Ahora que si hablamos de una compra muy pasada, podrás consultar las compras hechas por años anteriores.
En iOSMac:   Cómo saber si tu iPhone está libre de operador o desbloqueado

Una cosa que cabe aclarar es que también aparecerán los registros de descargas sobre apps gratuitas. Pero eso no es lo principal. Ya sabes cómo poder ver las compras que se han hecho a lo largo del tiempo. Esta opción puede funcionarte como monitoreo mensual para ver qué actividad de compra tienes, si es necesario cancelar algo que ya no ocupas o simplemente darte cuenta de cuánto has gastado a lo largo del tiempo.

¿Qué te parece esta utilidad? ¿Ya conocías cómo ver las apps compradas en tu iPhone o iPad? Recuerda que nuestro iPhone o iPad, además de tener la más entretenida y útil tecnología, es un estuche de herramientas. A través de las apps podemos hacer muchísimas cosas para beneficio personal o laboral.

Ya estamos a nada para la presentación de los nuevos iPhone 13 y Apple Watch Series 7. La cobertura la tendremos aquí en iOSMac, si consultas este posts cuando esto ya se ha dado, recuerda que puedes conocer las últimas noticias publicadas desde aquí.

Si te quedó alguna duda relacionada a las compras hechas en Apple, te dejamos el artículo del soporte técnico oficial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.