Cómo ver vídeos en ventana flotante con diferentes navegadores de macOS

0

Síguenos por #Telegram

Una función que llegó a ser novedad en su momento fue el «Picture and Picture» en macOS Sierra. Algo que empezó a verse también en el iPad y recientemente en el iPhone. Si no eres un usuario acostumbrado a ver vídeos mientras estás en alguna tarea por diferentes razones. Por no sacrificar espacio en pantalla o simplemente piensas que es muy complicado, este artículo es para ti. Hoy te mostramos cómo poner vídeos en ventana flotante de tu Mac con navegadores como Safari, Chrome y Firefox.

¿Por qué es mejor ver vídeos en ventana flotante en macOS?

Gracias a esta función, la cual he aprovechado bastante desde hace tiempo, he podido disfrutar de vídeos mientras estoy laborando o navegando en internet. Lo mejor de todo es que, depende el navegador de tu preferencia, es más rápido que cuando se lanzó en macOS Sierra.

En mi caso llevo utilizando Firefox desde hace algunos meses y mi experiencia con ver vídeos en ventana flotante ha sido la mejor. De hecho, en este artículo te cuento mi experiencia con Chrome y Firefox.

Pasando al tema central, la ventana flotante es maravillosa ya que se sobrepone por encima de cualquier ventana de macOS. Al momento de ver un contenido en cualquier plataforma de vídeos verás que podrás ajustar desde un tamaño mínimo hasta el máximo permitido. En este caso, el objetivo sería que vieras hasta qué punto es posible mantener la ventana flotante en función de lo que necesitas.

Cómo ver vídeos en ventana flotante en Safari

En mi opinión, la experiencia con Safari no es la mejor en cuanto a mover la ventana flotante. Una vez activada, solamente puedes posicionarla en cualquier esquina de la pantalla. Si deseas dejarla a la mitad no es posible, además de que los tamaños de la ventana flotante no varían demasiado a lo que se puede hacer con otros navegadores. Para activar la ventana flotante sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el vídeo en cuestión que deseas como ventana flotante
  2. Da clic derecho y aparecerán las opciones de YouTube nativas.Clic derecho en video YouTube Safari
  3. Enseguida, da otro clic derecho y tendrás las opciones de ingresar a imagen dentro de otra (ventana flotante).Videos en ventana flotante YouTube Safari
  4. Ubica la ventana flotante en cualquier esquina de la pantalla, ajusta el tamaño y posición de tu preferencia.Video en Safari
En iOSMac:   YouTube se actualiza para iOS por primera vez desde los cambios de privacidad de Apple

En estos ejemplos será con YouTube pero es valido en otros servicios como Vimeo y Dailymotion.

Vídeos en Firefox

A mi parecer, esta es la mejor opción para reproducir vídeos en ventana flotante. ¿Recuerdas cuándo se activo en macOS Sierra estaba limitado a YouTube y Vimeo? Aquí en Firefox la opción de ventana flotante en vídeos estará visible en cualquier entorno que sea compatible. Por lo que, si quieres probarlo en Netflix u otro servicio de streaming o plataforma de vídeos, es posible hacerlo en Firefox.Netflix ventana flotante Firefox

  1. Abre el vídeo de tu preferencia para detectar si es compatible con la ventana flotante en Firefox
  2. Verás el ícono de esta función situado en el lado derecho del vídeo.Boton de ventana flotante Firefox
  3. Basta con dar clic y disfrutar de tu contenido.Acomodar video en Firefox
  4. Acomoda en donde desees la ventana flotante y ajusta el tamaño de acuerdo a lo que necesites.

Vídeos con Google Chrome

Aquí la forma es idéntica a Safari, con la única diferencia que hay que hacer otro clic derecho en un lado distinto al de la primera vez.

  1. Abre el vídeo en cuestión que deseas como ventana flotante
  2. Da clic derecho y aparecerán las opciones de YouTube nativas.Clic derecho video YouTube Chrome
  3. Enseguida, da otro clic derecho (en otra posición del vídeo) y tendrás las opciones de pantalla en imagen.Pantalla en pantalla Chrome YouTube
  4. Ubica la ventana flotante en cualquier esquina de la pantalla, ajusta el tamaño y posición de tu preferencia.Video en ventana flotante Chrome

Otra ventaja de Chrome que comparte con Firefox es que puedes situar la ventana flotante en cualquier sitio de tu pantalla, no obligatorio (como en Safari) en las esquinas.

¿Cuál es la mejor opción de ventana flotante?

Yo lo tengo claro desde que probé Firefox como navegador predeterminado en mi Mac. Disfrutar de cualquier plataforma de vídeos y acomodar la ventana flotante como mejor me convenga es práctico y sencillo. Lo mejor es que puede detectar si la función es compatible con el botón anteriormente mencionado.

¿Has probado la ventana flotante en estos tres navegadores? ¿Cuál te parece la mejor opción? Comparte este tutorial de cómo ver vídeos en ventana flotante en macOS a cualquier amigo o familiar que pueda resultarle interesante o que lo necesite.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.