Cómo verificar si tus AirPods Pro son candidatos al programa de reemplazo gratuito

Hace unos días se dio a conocer que Apple inició un programa de servicio al cliente para el reemplazo gratuito de los AirPods Pro. Se detectaron problemas relacionados a la cancelación de ruido, pérdida de graves hasta crujidos y estática. Las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020, por lo que el número de afectaciones podría ser grande. ¿Tienes unos AirPods Pro y tienes duda si son candidatos al programa de reemplazo?

Este problema ya tiene el antecedente desde mayo de 2020.

Apple explica las maneras en las cuales puedes verificar si tus AirPods Pro pueden ser sustituidos de manera gratuita

Cabe resaltar que el estuche de carga no está contemplado en el programa de reemplazo, por lo que Apple verificará si es necesario cambiar ambos auriculares o solo uno. Es algo raro que los de Cupertino no hayan puesto a disposición de sus usuarios un verificador de número de serie. En el pasado, cuando se detectaban este tipo de fallos, la manera más práctica de comprobarlo era con introduciendo dicho número de serie en la página web de Apple. iOSMac Cómo verificar si tus AirPods Pro son candidatos al programa de reemplazo gratuito

Si tus AirPods Pro:

  • Se escuchan con sonidos estáticos o crujidos en entornos ruidosos (ejercicio o al hablar por teléfono)
  • Tienen la cancelación de ruido activa y no funciona (pérdida de graves o aumento de sonidos ambientales)

Tienes que ponerte en contacto con el soporte oficial de Apple vía telefónica o comunicarte con un proveedor de servicios autorizado por Apple (España o México). En el caso que residas en un lugar donde esté disponible una Apple Store, puedes programar una cita (en caso de que esté en servicio).

Te dejamos el número telefónico de Apple España y de Apple México. Si resides en otro país, te dejamos un enlace donde podrás entrar a una lista para seleccionarlo.

  • España: 900 150 503
  • México: 800-692-7753

Condiciones que debes saber sobre el reemplazo gratuito

Como lo mencionamos anteriormente, el estuche de los AirPods Pro no entra en este programa. El problema está directamente alojado en uno o ambos auriculares. Los expertos de Apple examinarán tus AirPods (izquierdo, derecho o ambos) para determinar si son candidatos a reemplazo.

Este programa está disponible para todo el mundo y sujeto a una disponibilidad de 2 años después de la fecha de compra. Si tus AirPods son sustituidos, la garantía no será extendida. Para más detalles, consulta el siguiente enlace que explica el programa de servicio por problemas de sonido de los AirPods Pro

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil