Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Las redes sociales han combatido por mucho tiempo contra cuentas y perfiles falsos, una de ellas, Twitter ha reanudado la lucha de verificación. Esa insignia azul que aparece junto al nombre de usuario ya puede ser buscada nuevamente vía solicitud. Los requisitos imprescindibles son: estar activos, auténticos y estar en el interés público. Hoy te mostramos en iOSMac cómo puedes verificar tu cuenta de Twitter bajo las nuevas reglas de mayo 2021.

¿Tu perfil cumple con lo necesario para ser verificado?

Por cierto, ¿sabes cuál fue el motivo por el que Twitter detuvo un tiempo su verificación de cuentas? En 2017, Twitter verificó la cuenta de un usuario llamado Jason Kessler. Nada más y nada menos a un organizador supremacista de Estados Unidos, lamentablemente el movimiento cobró la vida de una persona.

Las cosas han cambiado desde entonces. El sistema se ha vuelto más estricto y ahora te daremos la información precisa que debes saber. Una de las cosas principales de Twitter para ser verificado es que el perfil debe pertenecer a ciertas categorías, tener un número de seguidores importante, además de otros criterios externos que pueden ser de ayuda. iOSMac Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Comencemos por el principio, las cosas básicas que tienes que acreditar son las siguientes:

  • Dirección de correo electrónico o número telefónico verificado
  • Una foto de perfil
  • Un nombre de perfil.

¿Eres un usuario candidato a verificación? Mira las categorías que ya son válidas para verificar su cuenta

  • Gobiernos
  • Entretenimiento
  • Marcas
  • Noticias
  • Deportes
  • Activistas
  • Empresas
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Individuos influyentes
  • Periodistas (nuevo)
  • eSports (nuevo)
  • Creadores de contenido digital (nuevo).

Cómo solicitar la verificación de una cuenta de Twitter

Si tu perfil cumple con lo estipulado anteriormente, el proceso es pan comido. Lo que debes verificar enseguida es si tienes activada la función de Solicitar verificación.

  1. Entra a la configuración de tu cuenta de Twitter
  2. Ingresa al apartado Cuenta
  3. En la información personal aparece una lista, debes ubicar la opción Solicitar verificación.

Para verificar la cuenta, Twitter pedirá lo siguiente:

-Sitio web oficial: Proporciona un enlace a un sitio web oficial que haga referencia a ti (o a tu organización) y tu cuenta de Twitter.

-Verificación de ID: Proporciona una foto de un documento de identificación oficial emitido por el Gobierno, como tu licencia de conducir o pasaporte.

-Dirección de correo electrónico oficial: Proporciona una dirección de correo electrónico oficial con un dominio relevante para la categoría de notoriedad que elijas.

Por último, tu cuenta podría cumplir con todos los requisitos anteriores pero hay que considerar que Twitter toma en cuenta toda la actividad reciente, incluyendo bloqueos como lo indica el siguiente párrafo:

-Completa: Debe tener un nombre de perfil y una imagen de perfil.

-Uso activo: Debes haber iniciado sesión en la cuenta en los últimos seis meses.

-Seguridad: la cuenta debe tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmados; y

-Reglas de Twitter: La cuenta no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o 7 días por incumplir las Reglas de Twitter en los últimos 12 meses (excluidas las apelaciones exitosas).

Para tener más información sobre las reglas de verificación, te sugerimos que consultes este apartado en el siguiente enlace.

¿Tuviste suerte y cumpliste con todos los pasos para verificar tu cuenta de Twitter?

En mi caso pude haber obtenido la verificación aunque sufrí un bloqueo de prácticamente 1 mes en mi cuenta, todo por no haber cambiado el número telefónico anterior al que tengo actualmente. De vez en cuando, Twitter te pide que verifiques el acceso a tu cuenta enviando un SMS. Por lo que, esto podría ser de utilidad no solo para verificar tu cuenta.

Si la actividad que tienes en Twitter no es suficiente para verificar tu cuenta…

  • Asegúrate de tener al menos un perfil en Google Trends que tenga evidencia de actividad de búsqueda reciente (en caso de ser periodista o una persona pública).
  • También un artículo en Wikipedia que sea notorio para los usuarios puede ser de ayuda.
  • O si has ayudado en labores de activismo, debes de tener una posición de liderazgo en una página oficial de un sitio activista que sea conocida.

Comparte este artículo a un amigo, familiar o usuario que le pueda interesar. Recuerda que la mejor información de actualidad sobre Apple la encontrarás aquí.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil