Invertir en bolsa, actualmente, es muy fácil gracias a internet. Pero esto no quita de que estas inversiones entrañen asumir más riesgos, y que se deban hacer contando con la información previa necesaria para ello. Para invertir en bolsa, existen numerosas plataformas online donde se pueden comprar acciones y vender en todo el mundo, sentados delante de un ordenador o con un teléfono inteligente.

Invertir en bolsa y comprar acciones es fácil, ganar es lo complicado

Desde la última gran crisis, estamos viviendo una época de tipos de interés bajos a nivel mundial, y los ahorradores e inversionistas más conservadores ya no pueden obtener las mismas rentabilidades que antaño comprando bonos soberanos o mediante los depósitos bancarios. Las rentabilidades de estos productos son, en muchas ocasiones, negativas.

Esta facilidad que aporta la tecnología y este escenario de tipos bajos han propiciado que la negociación bursátil esté en niveles muy altos. Esto se refleja en la alta valoración de los principales índices, que no han parado de subir. Y, sobre todo, en la cotización que han alcanzado algunas de las grandes compañías tecnológicas, que se han convertido en un valor refugio para muchos inversores, como suceden con la cotización de las acciones de Apple.

Los gigantes tecnológicos como Apple, Google o Facebook se han convertido en las grandes protagonistas del mercado bursátil en muy pocos años, desplazando a otras empresas históricas que eran las reinas hasta hace poco, como los bancos o las grandes petroleras. El nivel de beneficios y de facturación ha propiciado que su capitalización no haya parado de crecer, y todo ello en un entorno económica cada día más digital.

En iOSMac:   British Airways compra 15,000 unidades de iPhone XR para la tripulación

Actualmente, si un inversor quiere obtener una mayor rentabilidad, tiene que acudir necesariamente a la bolsa. Puede comprar valores nacionales, o intentar ganar un poco más y comprar acciones de las mayores compañías cotizadas, donde sobresalen las empresas tecnológicas.

Apple: una inversión estratégica

Si podemos poner un ejemplo claro de cuál de estas compañías merecen nuestra atención, sin duda podemos recurrir a Apple.

Si bien la compañía que fundaran Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 ha pasado por algunos momentos de crisis a lo largo de su historia, desde que sacaron al mercado el iPhone, no han parado de dar alegrías a sus accionistas. Es una empresa que cuenta con el respaldo de los principales analistas, y ha llegado al alcanzar el billón de dólares de valor en bolsa.

Es una buena inversión tanto a corto como a largo plazo, ya que es una compañía que está constantemente innovando para sacar nuevos productos al mercado, y cuenta con millones de clientes en todo el mundo deseosos de comprar sus novedades.

Pero antes de invertir en bolsa, siempre es aconsejable informase bien de todos los pros y contras que tiene ese valor. Para ello podemos recurrir a páginas especializadas en información bursátil como estrategia-bolsa.es, donde encontraremos una completa ficha analizando técnicamente el valor en cuestión.

Este portal dedica una página completa a cada valor, y explica muy claramente la trayectoria de la compañía, el valor actualizado, etc. Todo ello apoyado con abundante información gráfica.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.