Como ya sabemos Apple es una de las compañías más celosas y estrictas en el tema de la filtración o fuga de información. Sin embargo recientemente hemos empezado a notar un aumento de los rumores sobre las línea de los iPhone de 2020.

Entre las novedades ya se ha dicho quela compañía de la manzana mordida planea incorporar en sus dispositivos soporte 5G. Especialmente luego del acuerdo reciente con Qualcomm, y aunque tal afirmación respecto de incorporar tecnología de comunicación 5G parece obvia, recuerden que los rumores anteriores sugirieron que el iPhone de nivel de entrada en 2020 tendría solamente una conexión 4G.

Novedades para 2020

El respetado analista Ming-Chi Kuo emitió recientemente una nueva nota del inversor (a vista en MacRumors ) afirmando que dos de los modelos de iPhone incorporarán sensores de cámara de tiempo de vuelo que podrán determinar qué tan lejos están los objetos en una habitación.

La nota de Kuo dice en parte:

Predecimos que tres nuevos modelos de iPhone 2020 estarán equipados con Face ID frontal, y dos de los nuevos modelos proporcionarán ToF trasero. Estimamos que los envíos de modelos de iPhone equipados con VCSEL delantero y trasero (luz de estructura delantera y ToF trasero) serán de 45 millones de unidades en 2020.

Con un sensor de tiempo de vuelo los futuros modelos de iPhone contarán con un mapeo 3D mejorado, una calidad fotográfica mejorada y, por supuesto, una funcionalidad mejorada de Realidad Aumentada en todos los ámbitos.

Las capacidades actuales de detección 3D utilizadas en el sistema de cámara frontal de profundidad real se basan en cámaras infrarrojas y un proyector de puntos para crear una imagen en 3D, pero los sistemas ToF utilizan tecnología láser, calculando el tiempo que tarda un láser en rebotar en los objetos circundantes.

Para crear una imagen en 3D de lo que te rodea ToF ofrece una percepción de profundidad más precisa, lo que resulta en una mejor ubicación de los objetos virtuales, además debería ofrecer imágenes mejoradas gracias a la información de profundidad más avanzada.

En iOSMac:   Los tres nuevos iPhone 11 saldrían en septiembre simultáneamente

Cabe destacar que los dos modelos de iPhone de primer nivel de Apple en 2020 contarán con pantallas de 5,4 y 6,7 pulgadas. Se dice que un tercer dispositivo de nivel de entrada cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas similar al iPhone XR actual.

5G en el futuro iPhone

Kuo dijo en una nota anterior que implementar ToF requeriría conectividad 5G porque Apple querría usar la función para crear una “experiencia revolucionaria de realidad aumentada“. Se espera que todos los iPhone de 2020 tengan chips 5G.

Las noticias no paran allí, ya que sabemos que Apple adquirió la división de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares (eso habrá sido el resultado de muchas horas de negociaciones intensas).

El CEO de Intel, Bob Swan, ha dado sus razones por haber vendido su división de módems 5G a Apple. Y son simples: “Apple iba a ser el único cliente de esa división de Intel“, de modo que salía más a cuenta venderle el negocio a Apple para que desde Cupertino se encargaran de todo.

Swan asegura que el enfoque de Intel no es abandonar de lleno este mercado: se enfocarán mucho más en el despliegue de esas redes 5G y no en la fabricación de estos módems. Al mismo tiempo, los de Cupertino ganan la habilidad de hacer sus propios módems 5G a medida para sus demandas concretas sin depender de marcas externas. Algo que pare el mercado que viene va a ser un as en la manga.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.