Conéctate a Wi-Fi mediante una contraseña compartida en Mac

¿Tienes un Mac y vas a la casa de un amigo o familiar pero no recuerda la contraseña del Wi-Fi? Bueno, hay un método para conectarte desde tu Mac utilizando una función de contraseña compartida. Basta de aquellos papeles en los cuales tienes anotadas muchas contraseñas.

Contraseña compartida de Wi-Fi en Apple

Desde hace varias versiones de iOS, macOS, iPadOS, existe la contraseña compartida de Wi-Fi. Es útil para unirse a una nueva red, la de una casa, oficina o sitio al que has visitado. No necesitarás introducirla nuevamente, un dispositivo puede compartírtela en un abrir y cerrar de ojos.

Necesitarás tener la versión más reciente de iOS, iPadOS y desde macOS High Sierra en adelante, dependiendo del dispositivo de origen (el que ya está conectado a la red) y el dispositivo a conectar. Ambos dispositivos deben tener activado el Wi-Fi y Bluetooth. Los Apple ID deben estar iniciados en ambos dispositivos y guardados en los contactos correspondientes. Por último, los dispositivos deben estar cercanos al alcance del Bluetooth y Wi-Fi.

Conéctate a un Wi-Fi sin contraseña en Mac desde un iPhone, Mac o iPad

  1. Abre el menú de Wi-Fi en tu Mac y selecciona la red a la que te conectarás
  2. No introduzcas ninguna contraseña y deja que suceda la magia
  3. El iPhone, iPad o Mac que ya está conectado de origen deberá aceptar una solicitud de contraseña de Wi-Fi. Lo único que debes pulsar es el botón de Compartir contraseña.
  4. El Mac ya estará conectado a la red Wi-Fi.

Tan simple como seguir estos pasos cuando visites la casa de un amigo o familiar, si alguien visita tu casa o lugar de trabajo y tenga un iPhone, iPad o Mac. Es indispensable que el correo (Apple ID) esté registrado en tus contactos o en los contactos de la persona que te compartirá el Wi-Fi.

¿Ya conocías este método para conectarte a una red nueva? No olvides compartir esta pequeña guía a tus amigos, familiares o contactos de la comunidad de Apple que se van iniciando en este mundo.

Comparte internet desde tu Mac vía Wi-Fi o Ethernet.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta