MacBook Pro

Los rumores acerca del MacBook Pro de 16” no paran. Ahora se ha encontrado evidencia contundente en la nueva versión de macOS 10.15.1, su lanzamiento es inminente. Recientemente, las betas de macOS Catalina ya habían dado pistas aunque ahora nos encontramos con imágenes fieles de lo que será el dispositivo. Información exclusiva de 9to5Mac.

MacBook Pro de 16” vendrá con Touch Bar y Touch ID

La imagen que apreciamos a continuación muestra estos componentes, aunque el Touch ID / botón de encendido está separado de la Touch Bar. También en anteriores previos, se habló de que el equipo tendrá un botón Esc real en vez de estar vía software.MacBook Pro 16 pulgadas con Touch Bar

Un icono que se había filtrado durante la semana pasada fue eliminado de la versión final de macOS Catalina 10.15.1. El pronóstico de lanzamiento ahora es incierto, ya que todo apuntaba a que sería en este mes de octubre. Se esperaba un Apple Event donde se presentaría, además de este nuevo MacBook Pro, una nueva generación de iPad Pro. Por el lanzamiento de los AirPods Pro, se esperaba también que se lanzara como un producto nuevo pero sin todos los reflectores que se tenían en cuenta.

Un equipo que verá la luz (probablemente) hasta 2020

Comenzando con el diseño, no será rompedor ni innovador. No habrá un cambio que pueda ser novedoso, por lo que muchos usuarios maqueros que esperaban el lanzamiento con ansias están decepcionados.

De igual manera, hay usuarios que esperaban este lanzamiento ya que deseaban renovar su MacBook. La espera en muchas ocasiones vale la pena, pero, en esta ocasión los de Cupertino están guardando este lanzamiento para 2020. Otra información que se ha rumoreado es que vendrá con un nuevo teclado, para dejar atrás el mecanismo mariposa que si bien ha sido atractivo, ha generado algunos problemas en los equipos, desde el MacBook de 12″ hasta los MacBook Pro actuales de 13″ y 15″.

En iOSMac:   El Display Pro XDR ya esta a la venta y Apple te aconseja cómo limpiarlo

¿Qué estará esperando Apple para hacer oficial su lanzamiento? Esperemos que no se trate de ningún problema de hardware, ya que al menos, en software ya han lanzado una nueva versión de macOS Catalina.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.