La empresa de la manzana mordida parece estar dispuesta a volver a su forma tradicional de organizar eventos, al menos para sus empleados. Este mes, la empresa celebrará su Cumbre de IA Apple en el Steve Jobs Theater.
Han pasado casi tres años desde que Apple cambió su forma de organizar eventos especiales a causa de la pandemia de COVID-19.
Desde entonces, todos los actos se han reservado con antelación y sólo los dos últimos han contado con invitados. Será el primer gran evento para empleados desde 2020.
Índice
Mark Gurman habla de la Cumbre de IA de Apple.
Esta cumbre es similar a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, pero como ya hemos mencionado, es sólo para empleados, según Mark Gurman de Bloomberg, que anunció el evento en Twitter.
Además de invitar a los empleados al Steve Jobs Theater, la cumbre se retransmitirá en directo para los empleados que no puedan asistir, al igual que la empresa celebró actos públicos de anuncio de productos antes del ataque pandémico.
El evento interno sobre IA tendrá el mismo formato a eventos antes de la pandemia. Esto fue precedido por un informe de que Apple estaba suavizando su política para COVID 19.
A partir de este mes, los empleados ya no están obligados a realizar la prueba COVID-19 de forma constante, como era rutina estricta.
Qué esperar de la Cumbre de IA de Apple.
Ahora que hablamos del evento sobre IA de Apple, es difícil decir qué esperar de él. Al fin y al cabo, se trata de un acto privado para empleados.
Recientemente, sin embargo, Apple ha estado añadiendo a sus dispositivos un montón de funciones basadas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
Como ha señalado Gurman, la Cumbre Apple de este año se celebra en un momento en que plataformas como OpenAI y ChatGPT están en el punto de mira.
Esperamos ver algunos de los resultados de esta conferencia en la WWDC 2023, donde se espera que Apple anuncie su software más reciente.
Los últimos eventos en vivo antes de la pandemia.
El último evento en vivo fue para el iPhone 11, que tuvo lugar el martes 10 de septiembre de 2019. Ahora podemos preguntarnos si la Cumbre actual es una señal de que los futuros eventos de productos finalmente volverán a su forma tradicional.
Apple invitó a un número limitado de desarrolladores a la WWDC 2022 en el Apple Park, pero el evento en sí fue pregrabado, sin presentadores en directo que mostraran las últimas creaciones de Apple.
Los medios de comunicación también fueron invitados a la presentación del iPhone 14 en septiembre, pero esa presentación también fue pregrabada.
Apple no es la única empresa obsesionada con la inteligencia artificial.
Como señala Gurman, la última cumbre llega en un momento en el que en el sector tecnológico se habla mucho del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, respaldado por Microsoft, y del reciente anuncio de Google de lanzar su propio chatbot de IA basado en LaMDA, llamado Bard.
Google está incorporando la tecnología de Bard a su motor de búsqueda para que pueda transformar consultas complejas en respuestas comprensibles, y se espera que Microsoft siga un camino similar integrando ChatGPT en Bing Search.