Todo parece indicar que la siguiente generación del dispositivo estrella de Apple, el iPhone 15 Pro tendrá algunos cambios de diseño bastante importantes. Por ejemplo y de los rumores más comentados, es el nuevo “diseño sin botones” que aportará Taptic Engines adicionales, al menos así lo indican reportes relevantes. Entre los diseños y cambios más importantes ¿Cuáles podrían llegar finalmente al nuevo iPhone?
Los posibles nuevos botones en estado sólido
En primer lugar el analista conocido, Ming-Chi Kuo llegó con un reporte importante sobre los nuevos botones de volumen y encendido, siendo el primero en mencionarlo. Tanto el botón de volumen como encendido se rumora añadirán una versión en estado sólido parecido al de su antecesor, el iPhone 7. También comenta que esta novedad es prácticamente exclusiva de las versiones de gama Pro y siendo un distintivo al botón mecánico habitual.
Apple tiene algo similar en las versiones de Mac, que aparentemente no se mueven físicamente, pero que si tienen la capacidad de imitar la sensación de presión y con ligeras vibraciones.
Ahora, de acuerdo a otros reportes, estos nuevos iPhone tendrán Taptic Engines extra en los laterales izquierdo y derecho que asimilando la sensación física a unos botones habituales al pulsarlos. Este posible diseño quiere decir que ahora los Taptic Engines que se integran en los iPhone pasarán de ser sólo uno a ser tres.
El medio Barclays también confirmó tiempo después lo dicho por el analista Kuo. Agregando que el proveedor de Apple, Cirrus Logic, declaró algunas cuestiones sobre los aparentes cambios de diseño que llegarían para el iPhone 15 Pro respecto a los botones hápticos. Kuo eventualmente añadiría esto a su propia predicción, mencionando especialmente las palabras de Cirrus Logic.
En cuanto al analista Jeff Pu, no dudo en sumarse a las afirmaciones de los modelos iPhone 15 Pro. Comentó que podrían añadirse botones de volumen y encendido sólidos y con respuesta háptica con sólo dos Taptic Engines extra. Esto refuerza bastante lo que mencionó Kuo, haciendo esto uno de los rumores más fuertes entre los analistas respecto al nuevo diseño.
Más cuestiones sobre el nuevo diseño del iPhone 15 Pro
Ya han existido muchos rumores sobre los planes de Apple respecto a los botones en estado sólido en el Apple Watch. Sin embargo, no ha ocurrido esto hasta el momento. En aquel entonces, la posible ventaja de los botones serían mejoras en la resistencia al agua y una mejor distribución del espacio interno. Aunque tampoco quiere decir que esto acabe realmente sucediendo con el iPhone, pues dos Taptic Engines más requieren abarcar más espacio interno.
Tampoco hay mucha información del funcionamiento de los botones hápticos al colocar las fundas, sobre todo si es necesario tener contacto táctil directo. Así mismo también se necesitan respuestas al modo recuperación del dispositivo en caso de que el iPhone tenga alguna complicación o problema que requiera dicho modo.
En el año 2021, los rumores de iPhone indicaban que la empresa de Cupertino quería volver a la estética de botones redondos como en el iPhone 4, 4S, 5 y 5S. Por tanto puede que por fin se haya decidido que el iPhone 15 Pro incluya dicho cambio. Los botones redondos traerían de regreso un estilo diferente con mayor superficie para el contacto directo necesario. Además serían mucho más visibles para el usuario en los modelos iPhone actuales y sobresaliendo una característica nueva. El problema es que las filtraciones del iPhone 15 Pro no señalan mucho sobre el cambio en los botones.
Durante el despliegue de iOS 16 en 2022, se comentó que activar la función háptica del teclado podría agotar más rápidamente la batería del iPhone. Obviando que toda función puede gastar batería, es relevante si la propia empresa decidió mencionarlo ante otras cuestiones, pues tal vez la cantidad de energía es realmente significativa. Así que esta es otra cuestión para el siguiente modelo.
Aún se cree que el iPhone 15 Pro también tendrá otras integraciones extra como marco de titanio, puerto USB-C, sensores de imagen Sony, teleobjetivo periscópica, 8 GB de memoria, chip “A17 Bionic” de 3nm y mucho más.